Calle Bola,5 Dirección

39 opiniones sobre Taberna La Bola

El mejor cocido de Madrid

Al fin tuve la oportunidad de ir a uno de los restaurantes más tradicionales de Madrid. Y menos mal. Es de esos sitios a los que no había ido nunca pese a ser mi ciudad y pese a tratarse de un sitio bastante asequible al bolsillo (un menú de unos 20 euros con el que sales completamente a reventar).

Está situado en pleno centro de Madrid, en la calle La Bola, precisamente. Y se trata de un restaurante magnífico; un lugar único en el que poder degustar de forma especial el plato tradicional madrileño más relevante: el cocido.

Es un restaurante que ha mantenido, desde siempre, su carácter familiar. Tuvimos la suerte, además, de poder pasar a la cocina y ver cómo preparan, durante toda la mañana este exquisito plato, de la forma más tradicional posible.

Decepcionante.

Reservamos con antelación para un día laborable en turno de 13,30 h pensando en tener una grata experiencia. Pero nos llevamos un chasco. Poca simpatía en recepción (llegamos 10 minutos antes y nos dijeron que nos fuéramos a la calle hasta la hora exacta), la mesa para 3 personas súper estrecha, el cocido de 2 vuelcos sin cambiar de platos, la botella de vino abierta de antemano, el ofrecimiento del repollo de un plato colectivo... No es lugar para gastrónomos, sino para paracaidistas de los que no se lanzan 2 veces en un mismo sitio.

El cocido madrileño más castizo.

Comer cocido madrileño en La Bola es una de esas "cosas que hacer en Madrid sí o sí". Con una presentación original en ollas de barro individuales, este restaurante ofrece un servicio correcto y un precio, ajustado para el cocido (18 euros), pero caro para lo demás, entrantes, pan, bebidas y postres.

El autentico cocido madrileño

Si quieres probar el verdadero cocido madrileño tienes que ir a La Bola. Empiezan con los garbanzos, siguen con el caldo riquísimo y terminas con unas piezas más que generosas de carne, chorizo y tocino.

Alucinante el sabor y mejor aún el ambiente genuino, con unos camareros entregados a que no salgas con hambre de ahí. Y de postre un helado riquísimo.

Excelente rincón gastronómico

Hola a todos.

Quiero hablaros sobre este excelente rincón gastronómico de Madrid que os va a sorprender y a buen seguro que dejará vuestros paladares y estómagos satisfechos con algún ¡Kilito de más! Jajaja. Bueno, su situación no es muy complicada, está ubicado por la zona centro. Cogéis el metro y os bajáis en la estación de Santo Domingo, por allí preguntáis por la calle La Bola, si accedéis a la web'https://www.labola.es' disponéis de un mapa con la exacta ubicación del sitio, además de toda la información en cuanto a especialidades, historia, etc.

Taberna familiar

Es una taberna familiar, abierta desde hace ya 140 años. Su especialidad es el cocido, en puchero de barro y sobre carbón de encina. Pero también está muy bueno el cordero de lechal asado, la merluza de la casa y todos los postres. .

Información Taberna La Bola

Enlaces de Taberna La Bola