Stortorget

6 opiniones sobre Stortorget

Plaza de Stortorget

Me encantó esta placita, tan pequeña y custodiada por todas las casas de colores de alrededor. Me pareció de cuento.
Lo realmente interesante, es que a partir de ella, surgió la ciudad de Copenhage, fue su núcleo histórico, por eso, es el corazón de todas las celebraciones, reuniones ciudadanas e incluso del típico mercado de navidad.
Me gustó sobre todo el pozo, sobre todo por saber, que aunque se secó en 1856 por la elevación del terreno y por ello trasladao a otro lugar, fue requerido de nuevo por los vecinos, que lo trajeron de nuevo y lo conectaron a la red de aguas de la ciudad.
También tiene su lado oscuro, ya que Stortorget fue el escenario del baño de sangre de Estocolmo en noviembre de 1520, cuando, durante tres días, el rey danés-sueco Christian II decapitó y colgó a 90 personas.

Stortorget es una pequeña plaza, ...

Stortorget es una pequeña plaza, ubicada al centro de la isla de Gamla Stan en Estocolmo. Su nombre significa plaza mayor o plaza grande, ya que en la época de fundación de la ciudad, en el siglo XIII, lo era. Ahora su tamaño no tiene nada que ver con el de las demás plazas, parece muy pequeña, pero también es muy bonita, tiene casas bien conservadas, de la edad media, de colores rojos y amarillos.

En el pasado, la vida de la ciudad giraba alrededor de la plaza. Ahora solo llegan turistas y visitantes. Es peatonal, solo los vehículos que llegan a cargar y descargar mercancías a los restaurantes que la rodean pueden entrar, y de todos modos las calles de la isla de Gamla Stan son tan estrechas que costaría conducir.

Huele a hogar

Huele a hogar, a màgicos sueños suecos, a música, a Premios Nobel.

No se puede dejar de tomar la sopa de...

No se puede dejar de tomar la sopa de pescado que sirven en uno de los pequeños restaurantes del mercado, fantástica!!!

Información Stortorget