Colombo Dirección

9 opiniones sobre Sri Lanka

Amabilidad a raudales

Una de las cosas que más me sorprendió en nuestro viaje a Sri Lanka fue la amabilidad de su gente.Cada vez que visito algún lugar nuevo, me gusta observar a su gente.Su forma de actuar,su forma de rezar, de comer, de amar (o no).

Cada país dispone de habitantes muy, muy dispares.Cada país te enseña cosas diferentes de su cultura a través de sus habitantes.Por eso, invito a todos, que cada vez que salgáis de vuestra zona de confort, os pongáis en el lugar de las personas del país que visitáis, que comáis lo mismo que ellos,...sólo así podréis conocer SÓLO un poquito sus costumbres.Eso sí,

SRI LANKA

La antigua Ceylan ó Serendib para los Arabes que la descubrieron navegando por el Indico, mi rincón es un país entero,Sri Lanka, el país es pequeño 353 kms de largo por 185 de ancho, pero una vez allí da la sensación de ser inmenso por todo lo que ofrece, hoy día el país vuelve a estar tranquilo y os recomiendo a todos su visita.

Ciudades imperiales de la antigua Ceilán

La llamada Sri Lanka imperial incluye las ciudades que fueron hace siglos capitales de las dinastías cingalesas: Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Kandy. Las visité en ese orden, el de su auge cronológico, de norte a sur, pero, como siempre, a gusto del consumidor.
Anuradhapura es espiritualidad, grandiosidad, estupas y suelos ardientes, ya que para visitar estos templos hay que descalzarse y tras visitar varios, las plantas de los pies lo acusan. Y es que Anuradhapura se encuentra en la zona climática más cálida de las tres que tiene Sri Lanka, con temperaturas superiores a los 30º C. De todos modos, el sacrificio de sentir la ardiente tierra bajo los pies se ve compensado por la impresionante visión de sus enormes estupas. Algunas de un blanco virginal como Ruwanweli Saya, que se recortan sobre un cielo azul celeste perfecto, o gigantescas estupas de ladrillo como Abhayagiri Dagaba. Además, tuve suerte porque durante mi paso por Anuradhapura coincidí con una celebración budista en la que se veneraba una reliquia de Buda traída de la India y pude ver, por ejemplo, como unos monjes rodeaban meticulosamente una inmensa estupa blanca con la multicolor bandera budista.

Información Sri Lanka