The Globe Theatre

Ahorra
Entradas
London Pass
Ahorra
Tour panorámico con guía oficial
Tour por el Southbank

22 opiniones sobre The Globe Theatre

Pongo en el google map la palabra globe...

Pongo en el google map la palabra globe theatre y, en dos segundos, aparece ante mí a la orilla del Thames, al lado opuesto de la Catedral de San Pablo... y parece tan sencillo llegar así. Todo sea por averiguar la dirección para el rincón (quién va de turismo a ningún sitio y memoriza la dirección de todos los sitios??).

Pero, a pesar de la rapidez del mundo google, mi experiencia de cómo llegué al teatro de Shakesperare es mucho más complicada. Quedaba una hora para coger el tren que devolvería al paro mi pasaporte. Así que le pregunté a mi cicerone qué podíamos ver cerca de la estación del tren. Me dice que nada, pero el mapa me chiva que está el Tate Museum... ummm. Demasiado poco tiempo y que, el teatro del británico más importante de todos los tiempos también está cerca.

Teatro Globo

El Teatro Globo ha sido asociado con William Shakespeare, quien es considerado como el más grande escritor Inglés en la historia. El histórico teatro fue reconstruido a finales del siglo XX y se esfuerza por mantener la conexión.

El teatro Globo original, construido por una empresa a la que pertenecía William Shakespeare, abrió sus puertas en 1599. Técnicamente, seis hombres poseían diferentes acciones en el teatro, con la mayor parte de la propiedad que pertenece a los hermanos Richard y Cuthbert Burbage.

Por desgracia, el Teatro Globo original duró sólo catorce años. En 1613, se quemó a la tierra durante una representación de Shakespeare Enrique VIII. El incendio fue atribuido a un cañón del teatro, que fracasó y dejó el techo de paja y vigas de madera en llamas.

The show must go on

El Globe es un lugar especial, no pega mucho con el resto de los edificios de esa parte de Londres y creo que de ahí viene su encanto. A unos pasitos del Millenium Brigde y con unas vitas envidiables al Támesis encontramos esta reproducción del mítico teatro de Shakespeare. A pesar de haber sido construido como una copia exacta del original, decir que no se encuentra ubicado en el mismo lugar.

Es interesante hacer una visita guiada, ya que de esta manera puedes acceder al escenario. Tuvimos la suerte de poder ver el ensayo de una obra de Bollywood y fue bastante curioso, con sus típicas cancioncitas. Lástima que hablaran en hindi y no entendimos nada de nada.

Información The Globe Theatre