Sepúlveda

+34 921 540 000
+34 921 540 000

23 opiniones sobre Sepúlveda

Lo más interesante de Sepúlveda es la p...

Lo más interesante de Sepúlveda es la plaza del Ayuntamiento, muy bonita. Subir hasta lo más alto del pueblo y disfrutar de las vistas tampoco está mal. La verdad es que no se come muy bien, cordero si, pero no el mejor. Lo mejor son sin duda sus alrededores, en concreto el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, un sito espectacular que en ocasiones recuerda al Cañón del Colorado a pequeña escala. Cuenta con la mayor reserva de buitres leonados del norte de España, es espectacular verlos de tan cerca.

Sepúlveda encandila desde su ...

Sepúlveda encandila desde su espectacular emplazamiento en un risco sobre el río Duratón. Esta antigua villa, que a lo largo del Medioevo fue punto estratégico de la historia de Castilla y León, conserva en sus calles un sabor entrañable, mezcla del recuerdo de un tiempo de esplendores, la sencillez que le da su estrecha relación con el campo que la circunda y la placidez de un presente que transcurre manso y tranquilo. El encanto de su Plaza Mayor, sus casonas blasonadas y su exquisito conjunto de iglesias románicas, invitan a caminar la villa una y otra vez. Por sus empinadas callejuelas se llega hasta la iglesia del Salvador, construida en el siglo XI y probablemente el primer templo románico de la provincia de Segovia.

Sepulveda, la puerta de regresión al pasad

Decidimos hacer un viaje por Castilla y León para descubrir rincones con encanto hasta que encontramos Sepúlveda, este pequeño lugar, aunque demasiado caro si queréis quedaros a comer, pero muy encantador, parece que se ha detenido el tiempo.

Se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y lo mas interesante es su plaza aunque caminar entre sus calles es una delicia

A visitar

Una de las localidades más clásicas de la provincia de Segovia en cuanto a turismo se refiere es, sin duda, Sepúlveda. Lo es porque su casco histórico es precioso: Pasear por sus calles, por sus curvas, ver el castillo en lo alto... Y lo es porque seguramente sea uno de los pueblos más populares en la meseta por su gastronomía.

Las calles están repletas de asadores que no dejan de recordarte que te encuentras en una de las mecas del cordero y de la cocina castellana. Así que no puedes dejar de acercarte un fin de semana a hacer una excursioncita para ver el pueblo, pasear, comer algo y,

Senda de entre dos ríos y la fuente de la salud

Una bonita y fácil ruta de apenas 5 kilómetros, perfectamente señalizada.
La ruta discurre junto al pueblo, nosotros salímos por la puerta de la fuerza y entramos cerca de la casa del parque.
Luego estuvimos de pinchos en casa leonardo y para rematar el día nos acercamos a la fuente de la salud.
Aviso, el agua está muy fría

Un lugar realmente impresionante, me lo...

Un lugar realmente impresionante, me lo recomendo un amigo, y la verdad me esperaba un pueblito mas pequeño, pero es un lugar mágico, te transporta, no paras de caminar de un lugar a otro, por que ningún rincón tiene desperdicio, se los recomiendo.

un pueblo que vale la pena visitar

Aunque lo tenemos relativamente cerca de Madrid, hasta hace poco no encontrábamos tiempo para verlo. Nos quedamos sorprendidos por los encantos de los rincones que descubrimos callejeando por sus empinadas calles, que, parecen anclados en el tiempo.

Preciosa localidad que te transporta a otros tiempos

Visita imprescindible para los amantes de los rincones con encanto.

Entorno medieval y buena comida.

Un entorno rural digno de ver, con tono medieval, donde disfrutar de la comida típica de Segovia, el cordero asado.

Las Hoces del Río Duratón

Sepúlveda

Bonito pueblo, donde lo que más destaca es su Plaza Mayor, maravillosa.

Descubriendo

Encontrando detalles que se escapan a primera vista y que son verdaderos tesoros.

Visita muy interesante y buena comida

La puerta del cielo

Plaza de Sepulveda