Sartène Dirección

7 opiniones sobre Sartene

El más corso de los pueblos de Córcega (Prosper Merimée, s.XIX. Historiador francés )

Ese es hoy día su lema, "Sartené, el más corso de los pueblos de Córcega".

Y por fin llegamos a Sartené, el lugar que a la fin y a la postre fue nuestro lugar preferido y en donde pasamos más tiempo en nuestros dos meses de viaje por Córcega. La ciudad es sencillamente preciosa. Por fuera y desde todos los puntos cardinales, sus panorámicas son espectaculares; Sartené se encarama encima de un risco alargado, el Monte Rosso, y se extiende en forma de anfiteatro por las faldas menos pronunciadas del monte.

El interior de la ciudad es mágico y su arquitectura exquisita. Sus gentes no pueden ser más amables, abiertas y divertidas.

Sartene es una de las ciudades más ...

Sartene es una de las ciudades más bellas de Córcega y también uno de los lugares con más tradición y cultura corsa. Se encuentra situada a unos 50 kilómetros de Bonifacio, en la parte más alta del valle Rizzanese. Está completamente rodeada de un paisaje espectacular en el que destacan unas preciosas montañas pobladas de vegetación, que hacen que la localidad adquiera más belleza si cabe. Además, desde lo más alto de Sartene se vislumbra al fondo el mar, así que no cabe más belleza en una sola imagen.
Sartene es uno de los pueblos más típicos de la isla y, a pesar de cada año cientos de turistas se acercan hasta aquí, conserva toda la tradición y la cultura corsa intactas, es como si no hubieran pasado los años por esta ciudad.

Información Sartene