Santuario de Nossa Senhora da Peneda

7 opiniones sobre Santuario de Nossa Senhora da Peneda

Cuando visitamos Viana do Castelo,...

Cuando visitamos Viana do Castelo, pensamos en acercarnos al Santuario de Santa María de la Peneda, pero nos echaba para atrás el tema de las carreteras..., al final nos animamos y no nos arrepentimos porque pasamos un día genial.

El santuario está situado en Gaveira en pleno parque nacional Peneda Geres, por lo que desde Viana hasta Arcos de Valdevez fuimos por la autopista y luego diferentes comarcales, mapa en mano hasta llegar al monasterio. La carretera es sinuosa, tanto que es frecuentada por muchos motoristas para los que es un desafío.

El santuario es una réplica del Bom Jesús de Braga, pero se queda en eso en réplica pero aunque el de Braga está en un lugar idílico, este no se queda a la zaga, el entorno es espectacular, pero no lo suficiente para ir hasta allí sólo para ver el santuario, hay que hacerse un itinerario recorriendo la zona, nosotros por la mañana visitamos el santuario y luego fuimos a comer a Soajo para ver su aldea histórica y por la tarde nos acercamos a Arcos de Valdevez para darnos un baño en el río y disfrutar de las fiestas que se celebraban ese día.

SANTUARIO DA PENEDA Y ESPIGUEIROS DE SOAJO

En una de las rutas por las sierras norte de Portugal, pasamos por Castro Laboreiro para visitar el Santuario de Ntra. Sra. da Peneda y salir por los pueblos de Soajo y Lindoso, nos encontramos con los famosos espigueiros de Soajo, una colección de hórreos / canastros de piedra agrupados en un cerro a las afueras del pueblo formando un bonito conjunto histórico.

El santuario de A Peneda se situa debajo de una gran montaña de granito, con una espectacular escalinata de 300 peldaños y diferentes altares con figuras de los pasos de Cristo, una importante muestra de la arquitectura religiosa neoclásica portuguesa.

El Santuario de Nosa Senhora da Peneda,...

El Santuario de Nosa Senhora da Peneda, está localizado en medio de la montaña en el Parque Nacional del mismo nombre, Peneda-Gêres al norte de Portugal. Antes de descubrir el santuario divisamos en la parte alta un gran bloque de granito, que se me antoja el perfil de una cabeza humana, cuando ya nos acercamos y llegamos al Santuario de Nosa Senhora da Peneda, por cierto muy parecido al santuario de Bon Jesús en Braga, y al subir las escaleras para llegar al santuario, en la parte izquierda nos encontramos con la gran cascada.

Nossa Senhora da Peneda (Arcos de Valdevez)

Uno de los lugares más señeros de la Serra de A Peneda es el Santuario homónimo, de gran devoción en toda la región.

Pero A Peneda tiene mucho más que ofrecer: Tras el santuario se encuentra el camino que, tras 45 minutos de ascenso, te lleva a las rocas que vemos en lo alto, y también a un pequeño lago-embalse que se encuentra en una llanura donde pastan las vacas.

De las aguas que salen de él se alimenta la cascada de A Peneda (si ponéis la imagen en grande puede verse un poquito entre el bosque que está sobre el árbol del primer plano)

'https://lugaresadescubrir.blogspot.com/2011/01/parque-nacional-peneda-geres-i-portugal.html'

Información Santuario de Nossa Senhora da Peneda