Santa Cruz de Mompox

14 opiniones sobre Santa Cruz de Mompox

La mágica Mompox, Mompós o Santa Cruz d...

La mágica Mompox, Mompós o Santa Cruz de Mompox, no queda camino a ninguna parte; hay que ir hasta ella y regresar de ella a través de un largo viaje. Perdida entro dos brazos del río Magdalena, la ciudad tuvo una importancia enorme hacia los siglos XVII, XVIII, y principios del XIX. Durante ese tiempo, Mompox fue la más pujante colonia comercial del interior colombiano; resultado de ello fue la construcción de espectaculares casonas, palacios e iglesias. Durante esa época, la vida en Mompox debe haber sido muy especial. Allí se refugiaba la gente pudiente de Cartagena cada vez que la ciudad portuaria era asolada por los piratas. Nobles y ricos pasaban largas temporadas en la villa, adornándola con más y mejores edificios coloniales.

A 250 Km. Al sur de Cartagena está ...

A 250 Km. Al sur de Cartagena está Santa Cruz de Mompox, una de las ciudades coloniales más hermosas de Colombia, fundada en 1530, que fue durante mucho tiempo un importante puerto fluvial entre la costa y Botogá, pero en el siglo XVIII el río Magdalena cambio de cauce y Mompos quedó aislada y anclada en el tiempo. Las iglesias que tiene son muy variadas y hermosas, y el cementerio merece una visita.

Es el lugar más "macondiano" que he visitado en toda Colombia, y llegar allí implica varios cambios de transporte, de bus a ferry o canoa motorizada, y de ferry a taxi.

Eso es Mompox.

Un pequeño rincón en nuestra región caribe colombiana, un lugar maravilloso, lleno de historia y de mucha identidad.

La casa del Viajero mompox Excelente Hospejade

La calidad y elconfort a un precio economico.

tel. 3204064530 - 3102434440

reservacioneshotelmompos@gmail.com

Mompox pueblo que se quedó en la colonia

El visitar Santa Cruz de Mompox me pareció una experiencia como estar viviendo en la época de la colonia, el caminar por sus tres calles, vivir en sus casonas, compartir historias con su gente,sus bellos los atardeceres y amaneceres, con el bello fondo del río Magdalena

mompos hotel excelente destino

La casa del viajero es un lugar magico y mompos tiene sinduda un hotel delujo a un precio economico.

excelente lugar

Mompox excelente lugar, se vende hotel en mompox tel 3204064530 3102434440

tarde en mompox

El cielo me regalo estos colores tan hermosos frente al Rio Magdalena, solo tenia a mano mi teléfono celular, creo que salio una hermosa foto.

Divina

Mompox es realismo magico