Sant Joan de Boi

4 opiniones sobre Sant Joan de Boi

Ubicada en la Vall de Boi y rodeada de...

Ubicada en la Vall de Boi y rodeada de impresionantes montañas, se encuentra esta iglesia que al igual que otras del valle ha sido declarada por la UNESCO en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad.

De planta basilical con tres naves que terminan en sus correspondientes ábsides semicirculares, en este caso el central ha sido totalmente modificado pero onservando los arcos presbiterales. Las naves están separadas por arcos de medio punto cuyos pilares centrales y de planta no son todos iguales, ya que unos son cuadrados y otros circulares.

El esbelto campanario adosado en el lateral sur junto a la cabecera, solo conserva de la construcción original dos pisos ya que el tercero es un alzamiento posterior que trata de suplantar al anterior que fué objeto de mutilación.

En el 2000 la iglesia de Sant Joan de...

En el 2000 la iglesia de Sant Joan de Boi entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del conjunto de las Iglesias románicas catalanas del Valle de Bohí.
Además se trata de un punto de partida para visitar El Parque nacional de Aigüestortes en un taxi todoterreno. Cuesta 10€ i/v y es la única manera de acceder al parque, además de caminando.

A mí también me gustó mucho esta zona.

Las pinturas murales de las iglesias del Vall de Boí se "arrancaron" entre 1919 i 1923 y, hoy en día, se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña ('https://www.mnac.cat') de Barcelona. Por este motivo, muchas de las pinturas que podemos ver en el Valle de Boí son reproducciones de las mismas. No obstante la visita del valle es imprescindible y no os defraudará. Un saludo.

Es una iglesia preciosa, a mi me...

Es una iglesia preciosa, a mi me encantó, tan antigua y pequeña. Me dió mucha pena lo de las pinturas durante muchos años los cazadores de antiguedades han expoliado los bienes de iglesias como estas para exhibirlos en colecciones privadas o museos de vete tu a saber donde.

Información Sant Joan de Boi