San Lucas Tolimán

3 opiniones sobre San Lucas Tolimán

San Lucas Tolimán es uno de los ...

San Lucas Tolimán es uno de los pueblitos menos turísticos de la región del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. A San lucas, se llega por la carretera de Escuintla. Me gusta mucho este recorrido, porque saliendo de la capital o de la Antigua Guatemala, las ciudades coloniales, bajas primero casí hasta la costa, para tomar la panamericana en dirección de la frontera con México. Es una zona tropical húmeda, por la carretera venden cocos y plátanos. Luego al cruce para San lucas, empieza la subida. El tiempo se hace más frío, y en media hora ya estás en la montaña. Un tal cambio no se ve en muchos países.

Como llegar a San Lucas Tolimán

Por la Costa (la ruta más rápida):

Se toma la carretera hacia Escuintla, luego se toma la CA-2 hacia Mazatenango. En el kilómetro 113, en la aldea de Cocales, se tomo la carretera regional #11 hacia Patulul, hasta llegar a San Lucas Tolimán.

Tiempo aproximado: dos horas y media

Por el Occidente (la ruta más panorámica):

a) Se toma la Carretera Interamericana (CA-1). En el kilómetro 117 se toma el desvío a la aldea Las Trampas y se continúa hasta llegar a Godínez y de allí hasta San Lucas Tolimán.
b) Se toma la Carretera Interamericana (CA-1). En el kilómetro 71 se toma el desvío a Patzún-Godínez y de Godínez se continúa el trayecto hacia San Lucas Tolimán.

Información San Lucas Tolimán