San Juan de Nieva

4 opiniones sobre San Juan de Nieva

San Juan de Nieva

Hay dos San Juan de Nieva, uno del concejo de Castrillon y otro el del Concejo de Aviles, pues yo os hablare de este ultimo.
Incrustado en el margen derecho de la ria de Aviles posee un faro de homonimo nombre y varios restos antiguos y muy antiguos pues uno de ellos son los restos del antiguo castillo que defendia la ria de Aviles de ataques de fuerzas enemigas: moras, vikingas, inglesas, francesas,..., y que fue destruido por los ingleses en el s.XVIII pero la conquista duro porque las milicias de la Villa de Aviles consiguieron expulsarlos, lamentablemente el estado del castillo eran tan malo que lo derribaron parte de la piedra fue usada un siglo despues en la construccion del faro en el mismo sitio en el que estaba el castillo. Cerca del faro a unos 200m se encuentran los restos de posiciones artilleras que usaron los republicanos para defenderse del ejercito nacional, principalmente del crucero Almirante Cervera, conocido como el Chulo del Cantabrico por bombardear las posiciones costeras republicanas sin que nadie le tosiese. De los restos solo quedan 2 posiciones artilleras, una garita, una cueva natural que se usaria con algun fin de polvorin y las bases de algunas estructuras que no han llegado a nosotros.

Maravilloso atardecer

Los atardeceres en el norte de Asturias son muy preciados, lo sabe hasta el gran Woody Allen que rodó varias escenas de la película Vicki, Cristina,Barcelona en dicho faro (Faro de San Juan de Nieva). Un lujo para los sentidos.

El Arañón

Pedreo en San Juan de Nieva, en la zona conocida como "El Arañón" que está situada al margen derecho de la entrada de la ría de Avilés.

Lugar con buenas vistas y para pasear es muy tranquilo

Información San Juan de Nieva