San Giovanni degli Eremiti

6 opiniones sobre San Giovanni degli Eremiti

Un rincón especial de la vieja Palermo

Una iglesia del s. XII levantada sobre una mezquita, y que antes de mezquita fue iglesia también, coronada con unas cúpulas rojas que nos recuerdan a lo árabe... quizá esta es una de las iglesias que mejor resume el carácter mestizo de esta ciudad, formada a partir de un montón de culturas que a lo largo de los siglos han estado en Palermo.
O, en cualquier caso, es uno de los rincones que más me gustaron y sorprendieron.
A un par de minutos del Palacio de Normanii, rodeando éste y andando por una calle llenísima de tráfico, sus cúpulas rojas nos servirán de guía... La entrada está en un pequeño callejón, apenas visible (de hecho, me confundí, pasé de largo y entré en otra iglesia que está junto a ella). Hoy en día el lugar es un monumento por el que te clavan la no despreciable suma de 6 € (lo siento, tenía que decirlo así), hasta el punto de hacerte dudar sobre si merecerá la pena o no. Pero, en mi humilde opinión, la merece ;).

San Giovanni degli Eremiti

A escasos 5 minutos andando de la Capilla Palatina nos encontramos con la pequeña iglesia de San Giovanni degli Eremiti. Lo que más destaca de su arquitectura son las cinco cúpulas rojas que coronan la iglesia de estilo árabe y normando que también fue construida en el reinado de Ruggiero II en 1142. En el interior hay un bonito y cuidado claustro. Hay que pagar entrada para entrar.

Información San Giovanni degli Eremiti