San Antonio de los Cobres

4 opiniones sobre San Antonio de los Cobres

Para el hombre, la Puna es un ambiente...

Para el hombre, la Puna es un ambiente hostil: La altura es sinónimo de baja presión atmosférica, y por tanto de menor cantidad de oxígeno en el aire. No obstante, la atracción de Los Cobres compensa de sobra el apunamiento, o soroche como se le llama en la zona. El pueblo se ofrece con todo su esplendor de leyenda y riqueza mineral. En tanto que la fisonomía indígena atrapa con su arquitectura sencilla, y el paisaje circundante asombra al visitante.

En agosto comienzan las celebraciones de la Pachamama, que es un dios femenino, que produce, bendice y engendra y vive en las entrañas de la tierra. Para hacer la limpieza total de todo, casas, cosas, familias, hacen un gran sahumerio en el que ponen toda la basura que encuentras en las esquinas y la colocan en una gran pala con brazas, a las que agregan plantas de la zona (chacha y pupusa) y con este preparado sahúman las casas y de rodillas piden perdón a la Madre Tierra y agradecen los bienes recibidos rezando en conjunto.

Carnavalito

Lo vi de casualidad en mi corta visita por San Antonio de los Cobres. Emotivo baile del Carnavalito, para un festejo de Reyes. Gente linda, auténtica, mucho colorido. Lindo Recuerdo para mi!

Gente sencilla y muy acogedor

Un pueblo que muestra su implacable fuerza para vivir en las alturas. Con paisaje imponentes y un clima que respetar.

Paisajes únicos

Información San Antonio de los Cobres