Ruta del Nakasendo

2 opiniones sobre Ruta del Nakasendo

La ruta de los samuráis

La ruta Nakasendo es una de las 5 más antiguas que antiguamente unían varios puntos de Japón. Conectaba Edo con Kioto. Este camino era la ruta original que utilizaban samuráis y mercaderes para trasladarse de ciudad a ciudad. En un punto, unos carteles nos indican el rumbo hasta Kioto (a bastantes cientos de kilómetros). Lógicamente no se conserva todo pero desde el pueblo de Magome, atravesando el valle de Kiso podemos realizar un tramo.

La parte inicial del camino desde Magome es absolutamente impresionante puesto que está lleno de montañas y campos de arroz que en la época que yi fui estaban crecidos y completamente verdes.

LA RUTA DEL NAKASENDO

En la época feudal el antiguo camino que unía Edo (Tokyo) con Kyoto transcurría entre las montañas y por el Valle del Kiso. Posteriormente se creo otro que iba por la costa dejando el anterior en desuso.

La ruta tenía 69 pueblos-posta y de aquel camino se conserva en perfecto estada tramo como antaño, que además solo se puede recorrer andando. El camino trascurre entre Tsumago y Magome, está muy bien restaurando y se tarda unas tres horas en hacerse paseando.

Información Ruta del Nakasendo