Ruta Al Pico Del Águila

3 opiniones sobre Ruta Al Pico Del Águila

RUTA AL PICO DEL AGUILA 2011

No hay nada mejor para desconectar que haciendo senderismo en la sierra. El término municipal de Orihuela (Alicante) cuenta con variados y abundantes espacios naturales. A ellos podemos acercarnos para conocer tanto sus valores medioambientales como culturales, a través de vías pecuarias y mediante senderos de pequeño recorrido (PR) y rutas cicloturistas diseñadas por el Ayuntamiento de Orihuela y otras entidades. En esta ocasión subimos el Pico del Águila. Incluso a mediados de septiembre parece que estemos en pleno agosto. Afortunadamente comenzamos el ascenso bastante temprano para que no nos azotara el calor. Como dice el refrán: "A quien madruga Dios le ayuda." Pudimos disfrutar de unas bellas vistas. Durante nuestro ascenso escuchábamos el ruido de la pólvora con motivo a las fiestas de la localidad de La Aparecida. Su patrona es Nuestra Sra. de Belén. Bromeábamos diciendo que nos estaban dando la bienvenida. Nos gustó mucho la bajada y contemplar las áreas rocosas donde se podían intuir formas fosilizadas. Finalmente nos tomamos un buen tentempié intercambiando impresiones sobre nuestra grata experiencia.

Puig Campana

Mi experiencia está en el Puig Campana cuando hice cima... ver todo aquel paisaje me conmovió, a unos 1400 metros por encima del nivel del mar, más o menos. Subimos por el canal (torrentera de piedras) y bajamos por un camino alternativo disfrutando del viaje (era camino señalizado y establecido cara norte).

Desde arriba se puede ver la Sierra de Aitana, nombre de nuestra mascota (gata Maine Coon - imagen de nuestra empresa). Si visitas Torrevieja, es un lugar de la Comunidad Valenciana de la Provincia de Alicante que no te puedes perder y si amas la naturaleza como nosotros, ¡mucho menos!

una muy buena ruta de montaña

Hay una pendiente bastante importante, si decides hacerla recuerda que debes ir bien equipado.

Información Ruta Al Pico Del Águila