Ruinas de Tiermes

7 opiniones sobre Ruinas de Tiermes

El yacimiento se conoce también como la ...

El yacimiento se conoce también como la Pompeya española,es un una ciudad escsbada prácticamente en la roca,por ser una roca arenisca.
Se puede ver gran parte del acueducto escabado en la piedra que llevava el agua ala ciudad.

Para comprender mejor la ciudad se aconseja pasar antes por su centro de interpretacion, que se encuentra a la entrada del yacimiento.

La Petra Hispánica

Situado en un rincón de Soria, este yacimiento primero celtíbero,y luego romano, sorprende por su ortografía, su entramado y su diversidad arquitectónica. Casas y calles excavadas en la roca, un espectacular acueducto horadado en la dura roca y un bellísimo anfiteatro junto a las ruinas de unas temas y un foro romano.

Paseo por las ruinas de Termancia.

Una visita a las ruinas de Termantia y a la ermita de Nuestra Señora de Tiermes.

Visita muy recomendable pero con guía.

Al haber estado en la excavaciones, fue muy profesional.

En plena sierra de Pela las...

En plena sierra de Pela las excavaciones han puesto al descubierto un gran poblado prehistórico, habitado sucesivamente por celtas, arévacos y romanos. Todos ellos dejaron abundantes pruebas de su paso: Casas y escaleras talladas en la roca, un foro, murallas y torres de vigilancia. Junto al poblado, un museo recoge muchos objetos encontrados entre las ruinas.

Casas rurales Montejo de Tiermes :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-montejo-de-tiermes_rm-es-42120.htm'

Una maravilla

Información Ruinas de Tiermes