Panama la vieja

(+507) 226-8915
(+507) 226-8915

40 opiniones sobre Panama la vieja

El barrio colonial de la ciudad de...

El barrio colonial de la ciudad de Panamá es muy extremo. Por un lado hay casas de cientos de miles de dólares, pintadas a la perfección, con seguridad y guardián, y por otro lado, hay gente que sigue viviendo en ruinas. La ciudad fue fundada en el 1519 por Pedro de Ávila, y era el punto de salida de las expediciones que conquistaron el Perú y los imperios Incas. Era también una ruta comercial muy importante desde que se abrió el canal para pasar del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Las ruinas son de la degradación del tiempo de casas que están frente al mar, a las que entra salitre, un aire cargado de sal, pero también de un ataque de los americanos en el año 1989. El presidente americano de la época, George Bush Padre, intentó invadir Panamá después de un año de tensión acusando a Panamá de ser un centro enorme de lavado de dinero, cuando la ciudad se volvió un centro financiero importante. Atacó para hacer prisionero el entonces presidente, el general Manuel Noriega.

Sitio histórico para los hispanohablante y en general para una época mundial

Ruinas de una antigua ciudad muy bonito, limpio y verde a su al rededor con vista a la orilla del manglar y con un carro que te puede llevar pero recomiendo ir caminando porque el sitio es pequeño no amerita no irse caminando, puedes encontrar alguna iguana y otras especies tropicales en el lugar como también visitar el museo que esta dentro al llegar a las ruinas.

Muy recomendado visitar.

Un lugar lleno de historia de nuestro bello país. Es un punto obligado a visitar. En el mismo se puede admirar la belleza de lo días de esplendor de los inició de nuestro país. Hay recorridos guiados y amplia naturaleza. Llegar a este lugar es muy fácil y se puede hacer en transporte público el cuál es muy económico.

Bella historia

Encantador, es una ciudad llena de sorpresas

Me encantó

Se vive la historia del Panamá de antaño, un lugar hermoso para conocer, si vas a este hermoso país no se lo pueden perder.

Es simple y genial, para compartir con familia y amigos pero hay que llevar zapatos cómodos porque hay hay mucho por caminar.

Maravilloso lugar...

Son los restos de la antigua Panamá

Cuando digo restos... son 4 muros con 3 piedras donde te sacan 18 dólares para entrar... no merece la pena, es mejor invertir ese dinero en el mercado artesanal que hay justo al lado.

En la planta baja hay una señora mayor que tiene unos 70 años que hace unos sombreros (entre otras cosas) preciosos, ella solo está por la mañana.

Un lugar histórico en Panamá sin lugar a dudas.

Al visitar sientes que te transportas a la época en la que se construyó esta hermosa ciudad. Subir la torre es una experiencia que no te puedes perder. Tiene un costo de entrada simbólico el cual sirve para mantenimiento y limpieza del lugar.

Se sacan fotografías espectaculares en esta zona.

Nostalgia por los Héroes del Pasado

Buen paseo para aprovechar hacer ejercicio.

Conocer la cultura y pasado panameño.

Amigable estancia, excelente ambiente, grandiosas compras.

El museo, muy bonito y dinámico.

Las ruina están muy bien conservadas y seguras para explotarlas.

¡Me encanta!

Es un lugar precioso y tiene lugares bellos para tomar fotos

Hermoso monumento histórico de Panamá, mecerse ser visitado

Mi visita fue muy placentera, llegué a tomar fotos y el área brinda unas tomas espectaculares, muy recomendado para todos los fotógrafos que quieran tener un entorno para explotar y disfrutar de la historia panameña.

Información Panama la vieja