Ruinas de Copán

Excursiones

16 opiniones sobre Ruinas de Copán

Las Ruinas de Copan es uno de los...

Las Ruinas de Copan es uno de los centros precolombinos religiosos y politicos de mayor relevancia cultural en Centro América y mejor conservados, visitar este sitio arqueológico permite conocer a plenitud la cultura maya, sobre todo a aquellos que nos apasiona la arqueología y la historia, en este lugar se pueden visitar el museo de la ciudad, el museo del sitio, las ruinas de copan y las catacumbas.

La ciudad de copan esta a 3 klm. Aproximedamente del sitio arqueológico y permite realizar una buena camina mañanera para apreciar mas a profundidad el paisaje de la región, no sin antes degustar un par de pupusas en el mercado de la ciudad, una comita típica de la región de Centro América, el clima varía dependiendo de la estación del año pero en su mayor tiempo es un poco cálido.

Las ruinas mayas de Copán, Honduras, ...

Las ruinas mayas de Copán, Honduras, están a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, a la altura de Santa Rosa. Hay un pueblo que se llama Copán Ruinas, que es donde encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas de souvenir, y acceso a internet, las ruinas están a 5 kilómetros del pueblo, y puedes llegar a pie o en tuc tuc.

Si vienes desde Utila o desde la Antigua Guatemala, hay servicios de buses turísticos, que son un poco más caros pero te evitarán muchos cambios de buses, aunque pasar la frontera con 20 otros turistas toma más tiempo que si pasas solamente con trabajadores fronterizos.

Ruinas mayas en Honduras

Copán es un tranquilo pueblo hondureño, a tiro de piedra de Guatemala (de hecho, desde allí nos acercamos un par de días, cruzando una frontera de lo más pintoresca, contratando a un camionero para que nos pasara de puesto a puesto hasta el siguiente autobús) y "base de operaciones" de los visitantes de las ruinas de Copán.
Estas ruinas, diferentes a las de Tikal en el norte de Guatemala, me gustaron e impresionaron igualmente. Quizá porque guarda muchos vestigios en forma de esculturas y relieves, mientras que Tikal es más arquitectónico...

También conocida como la "Atenas del Nuevo Mundo", el Valle de Copán estaba ya habitado alrededor del año 1200 a.C. Su actividad comercial fue importante desde tiempos antiguos, y en torno al 426 a.C. Una familia real asumió el gobierno, con un misterioso rey llamado Quetzal Guacamayo Azul. Hay pruebas arqueológicas de que fue un gran chamán y sus sucesores le veneraron como el fundador semidivino de la ciudad. La dinastía se mantuvo en el poder a lo largo del florecimiento de Copán. En el año 749, Humo Caracol fue uno de los más grandes constructores de Copán. El primer europeo que dejó constancia de las ruinas fue un emisario de Felipe II, Diego García de Palacios, que vivió en Guatemala. Tres siglos después, otro español, el coronel Juan Galindo, trazó el primer mapa de las ruinas.

Información Ruinas de Copán