Empezar a colaborar
¿Te gusta Rothenburg ob der Tauber?

Rothenburg ob der Tauber

info
guardar

18 opiniones sobre Rothenburg ob der Tauber

Ver fotos de Lorena84
11 fotos

Conocer rothenburg ob der tauber es c...

Conocer Rothenburg ob der Tauber es como hacer un viaje en el tiempo y transaladarse a la Edad Media. La ciudad ha mantenido a lo largo de los años su aspecto y es precisamente esto lo que la convierte en un lugar tan especial.

Rodeada por murallas, la ciudad alberga iglesias góticas, casas con hastiales y hasta un antiguo escenario de ejecuciones (Galgentor).

Recomiendo subir al Jardín del Castillo, desde donde se tienen unas privilegiadas vistas de la ciudad y sus alrededores. Si os gustan los juguetes artesanales hechos de madera quedareis encantados de la cantidad de objetos perfectamente trabajados que encontrareis en sus muchas tiendas.

A mí me encantó. Es muy diferente a todas las ciudades alemanas que había visitado. Dar un paseo por sus calles, además de parecer que estás en un escenario, es muy agradable. Yo reservaría un día de vuestra estancia en Baviera para conocer la ciudad.
Lorena84
Ver fotos de vicky collado
9 fotos

Rothenburg una ciudad que te hace ret...

Rothenburg una ciudad que te hace retroceder en el tiempo, a la época medieval de ciudades amuralladas, castillos, calles empedradas, juglares, caballeros, realmente linda, destaca la torre del ayuntamiento donde tiene una vista linda de la ciudad, al igual que los jardines del casillo, su museo de navidad con la tienda de Käthe Wolfarth lo máximo realmente, una tienda de ensueño. Una linda experiencia que me gustaría volver a repetir.
vicky collado

Rothenburg, una ciudad de cuento de hadas

Su nombre en alemán es Rothenburg ob der Tauber, y se lo debe al río Tauber que lo cruza.

Es una pueblo medieval precioso situado en plena Ruta Romántica alemana, que va desde el río Main hasta los Alpes.
Es un pueblo adoquinado, muy tranquilo, más grande de lo que parece a simple vista, y con un encanto especial.

Cuanta con una muralla en perfecto estado de conservación.
Para llegar al Ayuntamiento, situado en la plaza del Mercado, hay que subir por una empinada cuesta llena de tiendas de recuerdos.

En la Plaza del Mercado, además del Ayuntamiento, está la Taberna de los Concejales, que es un edificio donde hay un carrillón que merece la pena ver.
En una esquina de dicha plaza se encuentra una Farmacia antigua, cuyo edificio tiene el nombre de Jagstheimer Haus.

Una de las cosas que no hay que perderse en esta ciudad es el Museo de NAvidad de Käthe Wohlfahrt, que ya he comentado en otra opinión, y que se encuentra en la céntrica Calle de los Patricios. Es una auténtica maravilla.
En Rothemburgo se encuentra la Iglesia de Santiago, que es donde se inicia el Camino de Santiago alemán, como lo indica la figura del peregrino que hay junto a la entrada de dicha iglesia.

Otra cosa curiosa es el Museo del Crimen, albergado en un gran edificio.
Sin duda, el lugar desde donde mejor se aprecia la belleza de esta ciudad es desde el castillo, a donde se llega por empredadas calles típicas.

Es una ciudad que no hay que dejar de visitar

Nota: Opinión publicada en ciao por mi mujer, poyui
mikel pinto
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
8 fotos

Ciudad amurallada

Rotherburg ob der Tauber es un pueblo de Alemania al orillas del río Tauber.
Llegamos a él habiendo leído algo sobre su historia , pero creerme fue dejar el coche y empezar a caminar y a su vez a disfrutar, y olvidarnos de la mitad de lo leído. Os dejo unas fotos de la muralla que cerca toda la ciudad , impresionante.
María Carmen García Moraleda
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Celia Orozco Serrano
11 fotos

Navidad todo el año

Es un pueblo medieval muy bonito, sirvio de inspiracion para el cuento de pinocho y se han rodado en el muchas peliculas, hay una tienda toda de adornos navideños que te llevarias todos
Celia Orozco Serrano
Ver fotos de Carlos Barroso Llamas
12 fotos

Más que una ciudad, un cuento de hadas.

Merece la pena, y mucho. Hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.
Carlos Barroso Llamas
Ver fotos de Marta Fernanz
8 fotos

Pueblo de ensueño

Como si viajases al pasado, sus calles repletas de casas encantadoras te transportarán a la época de Hänsel y Gretel.
Marta Fernanz
Ver fotos de Esperanzachile
3 fotos

Volver al pasado!

Precioso pueblo medieval ubicado en Alemania.Conocerlo es transportarse a la Edad Media:
precioso! Sus calles adoquinadas y rodeado por la muralla que lo defendió de incontables ataques.Cada casa, cada rincón,sus tiendas,cafés, es muy bello. Es recomendable conocerlo, les encantará.
Esperanzachile

Rothenburg ob. der tauber, es un pueb...

Rothenburg ob. der Tauber, es un pueblo delicioso. En mi penúltimo viaje a Alemania, visité Baviera con mi hija y nos desplazamos a este pueblo. El impacto fué total. Disfrutamos de un gran dia en un lugar precioso.
Caminamos por la muralla que rodea el pueblo y que se conserva en un perfecto estado. Paseamos por todas y cada una de las calles, a cada cual más bonita. Disfrutamos de las magníficas vistas desde el jardín del castillo, pues al igual que en Ronda o Arcos de la Frontera o Segovia y otros, un corte en vertical de la montaña cual acantilado, te ofrece a tus pies un valle atravesado por el rio Tauber, toda una comarca con frondosa naturaleza gracias a las aguas del citado río.

Aunque evidentemente tiene edificios singulares y rincones entrañables, no quiero destacar ninguno, pues lo que más me gustó fué todo él. El conjunto. La armonía dentro de un estilo.

Pero si que quiero citar el Deutsches Weihnachtsmuseum,- museo alemán de Navidad. Nos dejó boquiabiertos. Jamás vimos tan gran cantidad y calidad de objetos relacionados con la Navidad cristiana (católica y protestante). Es impresionante. Son 5 casas, unidas entre sí con un único fin: el museo. En el centro de las mismas se eleva un grandioso árbol de navidad de mas de 5 m. de altura, que está en medio de una reproducción de plaza del Mercado de Franconia, toda ella nevada. Alrededor de ella y en al menos 10 salas, se exponen multitud de artículos relacionados con el tema ( mas de 5.000) de la colección Wolfarth y también,(en préstamo) de otros coleccionistas europeos. Están hechos en los más diversos materiales y cubren un inmenso abanico de temas, todos ellos con el denominador común de la Navidad. El ambiente que impregna todo el museo, es capaz de cautivar al visitante, de conmoverlo y hasta alguien que, como yo, no es muy creyente, puede ser víctima del "embrujo" que emana de este museo. Aquí dentro, TODO EL AÑO ES NAVIDAD.

Todos los turistas visitan este museo y si os acercais al pueblo, vosotros también debeis hacerlo.

Son varios los casos en que algunos amigos, al planear el viaje a Alemania, nos piden consejo, y entre los que damos, siempre figura la visita a este pueblo y este museo. Y nos consta que los que nos han hecho caso, nos lo han agradecido. Y esto "nos llena de orgullo y satisfacción..."

Este año, estamos organizando un viaje a la Selva Negra con mas familiares, y yo trataré de encontrar un hueco y mostrarles este bello rinconcito.

SALUT
Lluis Gimeno
Ver fotos de Sandra Lotero Cano

Rothenburg, alemania

Rothenburg, Alemania
Sandra Lotero Cano

Precioso pueblo bávaro.

enclavado en la ruta romántica alemana, se trata de un pequeño pueblo bávaro, con un encanto de antaño,. Muy recomendable para enamorados, melancólicos y románticos. Centro neurálgico para visitar otros lugares de interés y los pueblos cercanos, todos de gran encanto.
Miriam Murillo

Me senti como un personaje, en los cuentos de los hermanos girmm.

Me senti como un personaje, en los cuentos de los hermanos Girmm.
Diego Lopez Alvarez
Ver fotos de Lugares inesquecíveis