Roque del Conde

2 opiniones sobre Roque del Conde

Im - presionante

Introducción:
El Roque del Conde está situado en el sur de Tenerife, a caballo entre los municipios de Adeje y Arona. Antiguamente se le conocía como La Fortaleza, Ahío, Roque de Ichasagua o Fortaleza de Hío. Tiene poco más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar y es la frontera sur de la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno. Por el camino nos encontraremos con varios bancales y eras, vestigios de lo que fue una gran área cosechera de cereales. Desde su atalaya tendremos vista espectaculares de todo el entorno: interior y litoral.

Como llegar:
Abandonamos la autopista TF 1 por la salida 72. Subimos hacia el Municipio de Arona por la carretera TF 28 dejando atrás las obras del nuevo Hospital del Sur, el Barrio de Chayofa, Camel Park y llegamos al poblado de La Camella. En la rotonda giramos hacia la izquierda en dirección a Arona por la TF 51. Subiendo nos encontraremos con el parque temático Jungle Park, el Barrio de Montaña Fría y Arona Casco, donde giramos a la izquierda en dirección al Teide. A la altura del kilómetro 5 tomamos la desviación hacia Vento (antes hay otra entrada por la C/ Mazapé, pero es un poco estrecha) y enseguida encontramos carteles indicativos referente al Roque del Conde. La salida del sendero se encuentra frente al número 77, con una distancia de 2,4 kms. y está perfectamente señalizada. Desde aquí también sale la etapa 7 de la gran ruta (GR-131) hacia La Esperanza, la cual está representada en blanco y rojo, con una distancia de 84 kms. Destacar que en las fachadas de las casas se encuentran representadas las estaciones del Vía Crucis de Jesucristo, en azulejos de 30 x 30 cms, aproximadamente. También debemos mencionar que es lugar de paso de la prueba atlética TENERIFE BLUETRAIL, la cual se celebra cada año y es un referente en la isla.

Información Roque del Conde