Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Río Sena?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Río Sena

info
guardar
Guardado

152 opiniones sobre Río Sena

24
Ver fotos de Dorothée Carrière
24 fotos

Paseo por el sena de noche

Hay una multitud de puentes que cruzan el Sena, todos muy diferentes y bonitos tanto los unos como los otros...
Me hace pensar en la canción de Mathieu Chedid & Vanessa Paradis que se titula "La Seine", para los amantes de la música francesa, teneis que escucharla! Tiene como un par de años.
Decidimos pasear en barco de noche, antes de ir a cenar, y el espectáculo que nos ofreció la Torre Eiffel iluminada desde el Sena fue inolvidable.
Lo único que para finales de octubre, hace un poco de frío, y hay que pensar y bien abrigados.
Numerosos barcos ("Péniches") proponen cenas, bares musicales en el Sena... Nosotros sólo tomemos una copa... vienen a ser cenas bastante caras a mi gusto!
Hay largos paseos a lo largo del Sena, no tengais miedo (incluso de noche, siempre hay gente por todo los lados, es lo que tienen las capitales!) y recorred kilómetros andando o en bici.
Dorothée Carrière
14
Ver fotos de jorge rapallo
14 fotos

París es una cuidad con muchas perspe...

París es una cuidad con muchas perspectivas y puntos de vista ,la he fotografiado pòr trabajo y otras ocasiones por placer pero la magia de París es de noche y a ser posible desde el sena ,súbete al bateaux-mouches-(barco)durante el día puedes bajar y subir de el y visitar los sitios cercanos a las paradas.ejemplos:museo del louvre ,museo de orsay,san germain,catedral notre dame,isla de la ciudad (ayuntamiento),barrio latino,la sorbona ,torre eiffel. Pero la magia llega con la noche, recorre todo el sena párate el la torre eiffel y sitúate debajo gasta tu tarjeta pero ten cuidado acabaras con torticulis ,pon tu cámara a 1600 iso y que no te tiemble las manos .no se te ocurra cenar en la torre es muy caro y no merece la pena . Dirijete a momparnase. al restaurate soud ouest ,su especialidad es pato .muy bien de precio y mucha calidad ,parte del personal habla español...ha y que te recomienden una actuación de jazz de la semana ... te llaman el taxi y ellos le dan la dirección .. fliplaras...
jorge rapallo
1
Ver fotos de Jose Miguel Fernandez Alvarez
1 foto

Los paseos por el agradeble río sena ...

Los paseos por el agradeble río Sena eran diferentes cada día, pues tiene algo característico y es que la gente toca,hace espectaculos, toma el sol, toma unas copas ,hace ejercicio ,etc...;os comento un poco mas los detalles.Hace poco hicieron una especie de "playa" en el paseo del río Sena, consiste en que hicieron un arenal con tumbonas donde la gente puede tomar el sol tranquilamente.Al lado nos encontramos con la típica caseta de la playa de rayas blancas y acules de los 60, donde hay unos cartones con la foto de gente en bañador de la época ,con agujero para poner nuestra cara y sacar una foto con el fondo de las casetas.

Cerca de el arenal nos podemos encontrar también unos arenales cuadrados donde la gente juega a la petanca ,también totalmente gratuito y donde si no quieres llevar de tu casa las bolas de petanca te las dejan allí en un bar pequeño que hay justo al lado.

Tambien nos encontramos con un bar que tiene algo especial, pues las sillas para sentarse tienen una forma espectacular con un toque romántico dado que están pegadas y cada una horientada del lado contrario a la otra en una especie de abrazo romántico entre ellas la cual hace que la pareja que se sienta en ellas estén unidas por la mirada y cuerpo. El paseo tiene una carretera que solo es utilizada por la policía,ambulancias, gente que va a correr ,andar en bici ,patines etc.Durante el paseo nos vamos a encontrar pequeñas fiestecillas de culturas diferentes que le dan un toque muy al agradable al paseo además de un ambiente impresionante dado que la gente se para a escuchar ,beber etc.Lo mas curioso del paseo es que hay una especie de camas donde la gente se puede tumbar a dormir, hablar , comer etc a esto no he tenido la oportunidad de sacarle una foto pues es impresionante que todas estas cosas a pesar de ser gratuitas y estar en plena calle, están en perfecto estado cosa que aquí en España si las pusieran dudo que duraran mas de 1 semana intactas.
Jose Miguel Fernandez Alvarez
22
Ver fotos de guanche
22 fotos

El río sena es el alma de parís; aunq...

El río Sena es el alma de París; aunque es el segundo río de Francia y mide 780 kilómetros de largo, es internacionalmente conocido por sus curvas en la capital francesa. Atraviesa París (o mejor dicho, París lo bordea) durante 13 kilómetros de su longitud total, dejando atrás 35 puentes, 3 islas y 6 hectáreas de superficie. Como curiosidad, el manantial donde nace el Sena es propiedad de la ciudad de París desde 1864; se construyó una cueva alrededor, que controla la fuente y una estatua de una ninfa simbolizando el río.

El Sena, siempre navegable y de caudal constantes (3’4m – 5’7m de profundidad), ha sufrido varias crecidas importantes a lo largo de la vida de París. El más remarcable fue en 1910 cuando el río creció más de 8 metros (hoy en día esa cifra afectaría a 3 millones de persona); el riesgo de crecida del Sena es mayor que el de otros ríos debido a que tiene muchos afluentes que multiplican la intensidad de una prolongadas lluvias por ejemplo.

En París el Sena está siempre en actividad. Sirve de vía de transporte de pasajeros y más importante, de mercancías. Esta última función es importantísima para la capital, ya que la alivia de miles de camiones circulando por sus calles.
Fuera del agua, en su ribera es donde más importancia tiene; aquí es donde la gente pasea, donde baila, donde saca fotos… en definitiva, donde viven. Parisinos y turistas comparten las riberas para disfrutar, divertirse y trabajar (ver el rincón “Bouquinistes”) todos los días del año. En determinados tramos del río, principalmente cerca de “l’Île de Saint Louis” y “l’Île de la Cité”, hay paseos exclusivamente peatonales, más bajos que las calles y primera línea de viviendas; estos paseos son lugares frecuentados por grupos de amigos, músicos y filósofos que vienen a pasar las noches para divertirse e inspirarse.
La ribera también sirve de lugar de deporte, permitiendo a los patinadores exhibirse con maniobras y piruetas que dejan a cualquier espectador boquiabierto. Los viernes y fines de semana hay reuniones de toda índole que también pasean por los bordes del río: grupos de patinadores en línea (miles de ellos, es espectacular participar en una salida de las suyas), dueños de bicicletas retro y antiguas, y por supuesto sirve de circuito para todos los corredores que salen a entrenar.
Un lugar muy pintoresco y animado es el “Pont des Arts”, puente que une el Louvre con el “Institut de France”, donde siempre hay gente pintando cuadros, reunidos entre amigos, sacando fotos o declarando su amor.
guanche
Leer 10 más
Listo
18
Ver fotos de dicanius
18 fotos

Un paseo por el sena ...

Un paseo por el Sena ... es sin duda una sensación maravillosa , puedes ver numerosos monumentos , Notre Dame , Torre Eiffel , y unos puentes desde otra perspectiva , unos edificios que cambian por el sólo hecho de donde se vistan. Sin duda es recomendable , es maravilloso hacerlo por la tarde donde los colores varían y te enamoran.
dicanius
2
Ver fotos de Pepa Morente Barrera
2 fotos

Es imprescindible darse un paseo de ...

Es imprescindible darse un paseo de día o de noche por el río Sena, te llevará por todos los lugares conocidos y se podrá ver con tranquilidad todos los edificios, catedrales , sus gentes que te puedes encontrar a su paso..

Su caudal es naturalmente regular, aunque se haya tenido que acondicionarlo para evitar que se repitieran crecidas como la que causó la inundación de la capital en 1908.

Es navegable en su mayor parte, y hay un tráfico regular y sostenido entre La Mancha y París, donde se lo utiliza además para el turismo: Los bateaux mouches («barcos mosca») permiten visitar parte de la cuidad sin sufrir de los atascos. Existe además el proyecto de desarrollar el transporte de personas por vía fluvial, con el fin de disminuir la polución y ofrecer una alternativa al automóvil (atascos) y al metro (saturado en horas puntas).
Pepa Morente Barrera
5
Ver fotos de Maria
5 fotos

¡Que se puede decir de parís que no e...

¡Que se puede decir de París que no esté dicho ya...!París, ciudad que se conserva como si el tiempo no hubiera transcurrido por ella ofrece a los visitantes innumerables rincones para disfrutar con la arquitectura, el paisaje, los parisiens y por supuesto la comida. Inolvidable el paseo por el Sena en barco en un día soleado y una buena compañía. Es una buena manera de abrir el apetito antes de ir a un restaurante. Hay distintos puntos de embarque dirigidos por distintas navieras y ofrecen variados recorridos. Es muy relajante y romántico ver la ciudad desde Sena...
Maria
7
Ver fotos de luisfernando
7 fotos

París 1986,era la tercera vez que vis...

París 1986,era la tercera vez que visitaba la ciudad pero esta vez ya con Amparo. Era ya bien entrado el otoño y el clima no era de los más agradable que digamos pero invitaba al romanticismo. Después de haber estado después en numeroas ocasiones, me doy cuenta que es la mejor estación para visitar esta hermosa ciudad.

Las fotografías no tienen la calidad que yo quisiera pero tener en cuenta que han sido recuperadas después de escanearlas.
luisfernando
1
Ver fotos de Maria Silva
1 foto

A veces esas pequeñas e insignificant...

A veces esas pequeñas e insignificantes cosas son las que no nos permiten apreciar lo bella que es la vida.
Caminaba tranquilamente con mis dos amigos por orillas del río Sena.Nos dirigíamos hacia la torre Eiffel.
Justo detrás de una caseta y sin que ninguno nos lo esperasemos encontramos cuatro hombres jugando a las cartas en una mesa. Sus domicilios se hallaban situados justo en la misma orilla del río sena, así como todas sus pertenencias. La alegría se adueñaba de ellos y como no, lo acompañaban de un buen vino.
La gente pasaba e ignoraba la presencia de estos hombres. Por ello quise reflejar algo que normalmente nuestros ojos no ven ya que lo único que buscan son grandes edificaciones y hermosas obras con las que fotografiarse.
Maria Silva
4
Ver fotos de zazie
4 fotos

Las orillas del sena, en francés llam...

Las orillas del sena, en francés llamadas "Quais" (se pronuncia "qué") que significa muelle, son un lugar de vida en los días soleados o noches de verano.

Son un lugar ideal para tomar el sol o pasear y es ahí en el que se sitúa el famoso "París Plage" , dónde llenan de arena una parte del muelle para convertirlo en playa durante los veranos cálidos.

A partir del mes de abril o mayo , cuando empieza a llegar el calor, por las noches las orillas del sena se llenan de actividades de tipo festivo : Grupos que practican bailes de salón, malabaristas, gente bailando al ritmo de sus radio-cassettes.
zazie
2
Ver fotos de Marìa Cristina Maya Lòpez
2 fotos

El río sena es un referente muy impor...

El río Sena es un referente muy importante en París y por lo tanto a nivel Local como mundial después de la torre Eiffel.

Tiene barcos en los cuales se puede hacer un crucero de todo el día y es
maravilloso.

En sus bajos en algunas partes la gente baila, Hay venta de artesanías., obras de arte, etc.

París como tal es la capital de las luces, del ensueño
Marìa Cristina Maya Lòpez
1
Ver fotos de Chucho Fergand
1 foto

Manifestaciones de amor

PARIS LA CIUDAD DEL AMOR. Caminando por las calles de París me encontré con esta imagen en los bordes del Río Sena, diferentes manifestaciones del Amor en esta maravillosa ciudad en la cual si te detienes y observas encontraras el Amor, siempre desee traer de París un recuerdo perdurable y esta foto y este momento lo son para mi, la amistad, el amor y la pasión juntos en un solo lugar, por algo París es la ciudad del amor
Chucho Fergand
5
Ver fotos de jose antonio lopez anaya
5 fotos

Sena

Sin duda,pasear junto al río Sena es algo que hay que hacer si vamos a París...y si cogemos un Batobus (barca),que recorre puntos de interés para visitar es una experiencia inolvidable.
jose antonio lopez anaya
22
Ver fotos de jessy G. Cortez
22 fotos

París iluminado

desde un barco por el Sena es una experiencia verdaderamente hermosa.
jessy G. Cortez

París es el sena y el sena es parís.

La ciudad se funda en sus islas: de la cité y de Saint Louis y el río está presente en cuanto te mueves o sirve para definír los "dos parises" de un lado la rive gauche ( orilla izquierda) el París elegante, de alta clase y refinado y la rive droite ( orilla derecha) el París obrero y popular.

En el río de puedes mover con los bateaubus que sirven según sean, para moverte de un punto a otro mientras haces turismo hasta para lujosas cenas con flores y velas.

Luego están sus puentes y la vida que hay en ellos: en el pont de arts por ejemplo, es muy normal quedar y tomar algo ( una botella de vino) y comer sentados en el, incluso grupos grandes de amigos. Esto último es una experiencia al alcance de cualquiera, parisinos y no.
Argos
Listo
Leer 10 más

Información Río Sena