Río Ganges

+91-542-2455568
+91-542-2455568

27 opiniones sobre Río Ganges

Después de una noche deambulando por ...

Después de una noche deambulando por los Ghats, viendo las cremaciones y las puja, todo eso rodeados de una muchedumbre de gente tanto en las escalinatas como en barcazas por el río, no puedes imaginarte la paz que se respira en el Ganges cuando amanece, y mucho menos en un río en el que la contaminación es tan elevada ya que está completamente lleno de desechos humanos y se descargan las aguas residuales sin tratar de más de 20 millones de personas.

El río a esa hora parece dormido, solo hay algunos peregrinos que se atreven a lavar sus pecados (uno por inmersión) y en las escalinatas, hay gente dormida esperando que amanezca para continuar con el trasiego diario.

Varanasi o Benarés, como ellos la ...

Varanasi o Benarés, como ellos la llaman, es una de las ciudades de la India a orillas del río más importante de este país. El Ganga, más conocido por los occidentales como Ganges, es el inmenso río por el que fluyen infinidad de vidas ya muertas. Vacas, perros, todo tipo de animales pasean su muerte por estas aguas, así como todo tipo de personajes que algún día en vida purificaron sus pecados mediante los famosos baños en los "ghats" y que una vez fallecidos acabaron, incinerados o no, flotando en dirección de la corriente.
Resulta interesante un paseo en barca por las aguas del Ganges, pero todavía lo puede ser más escuchando las historias y leyendas que se cuentan las gentes del lugar.

Uno de los lugares más especiales que ...

Uno de los lugares más especiales que visité en la India.
Dos días antes de llegar a Varanasi, en Pushkar, recibí una llamada de mi familia. Me dieron la noticia de que un familiar había fallecido.

Me despedí con flores y velas en la ceremonia de La Puja en honor a los fallecidos que se hace en el Ganges cada noche.

La mañana siguiente en las mismas aguas también repletas de gente, fuimos a disfrutar del amanecer del Ganges.

En las fotos:
- Hogar espiritual.
- Niño reflexivo entre la multitud
- El niño del donut.
Mucha vida en el Ganges.

Sin palabras.

Puedes ver a la gente incinerando a sus muertos; puedes ver cuerpos no incinerados flotando por el río. Gente que se baña en él para purificarse. Una turista loca que se tira al río, sin temor a mutar :D
Cuando antes de ir te cuentan que en el río hay muertos, piensas "uff... Qué mal, no?", pero luego, cuando te informas, y te das cuenta de que para ellos es la forma más ansiada de llegar al final de su vida en la tierra, y entiendes que no deja de ser un ritual, como lo puede ser el cristiano, o cualquier otro, lo entiendes, lo respetas, y hasta te parece sobrecogedor.

En Varanasi hay muchas cosas que ver,...

En Varanasi hay muchas cosas que ver, es todo un viaje en el tiempo. Como en estas imágenes que reflejan de que manera són todavía importantísimas las barcas, a modo de transporte, a lo largo y lo ancho de todo el río Ganges (Ganga:La grán madre).

Transportan gente y alimentos desde las poblaciones de más arriba ó abajo del río; llevan gente a la otra orilla por la falta de puentes y sirven para dar paseos a los turistas para tener otra perspectivas de los Ghats.

El tráfico de barcas no cesa desde por la mañana hasta por la noche y el espectáculo está siempre asegurado con ellas

Amanecer en el ganges

Este es uno de los rincones que mas me ha sorprendido, se une la vida y la muerte en un rio, maa ganga, y las sensaciones que puedes experimentar son de las mas variadas, serenidad frente a miedo, espiritualidad frente a incredulidad... un río que su historia nos lleva al nacimiento de la religión y al sentido.

Parece un amanecer como otro...

Parece un amanecer como otro cualquiera, estás en una pequeña barca, concentrado en el sonido de los remos en el agua, miras hacia un lado, miras hacia otro y descubres que no estás solo, que hay cientos de personas realizando su ritual de purificación, pero todos en silencio, silencio que que contrasta con el bullicio de las calles de Benarés...

Información Río Ganges