Río Celeste

15 opiniones sobre Río Celeste

Un lugar para no perderselo

El Río Celeste es una de las principales atracciones de Costa Rica. Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, su visita es casi obligada. Al estar ubicado en una zona volcánica, los elementos químicos presentes hacen que el agua tome ese color celeste que le da nombre. El río se recorre caminando y durante la caminata se visita una cascada, un mirador desde el que se ve el volcán, una charca "bullendo" por culpa de los gases que salen de la tierra, el lugar dónde el agua se tiñe, y una pequeña poza de agua caliente en la que nos podremos bañar.

La leyenda cuenta que el dios Sibú, ...

La leyenda cuenta que el dios Sibú, primero pintó el cielo de Costa rico y luego limpió sus pinceles en el Río Celeste. Te das cuenta de la realidad de esta leyenda cuando, tras tras recorrer la selva y llegar a la gran cascada, ves la poza que se tiñe de un color celeste intenso.

Sin embargo existe una explicación científica para este color, para entenderlo hay que remontar el río y admirar sus recodos, todos ellos bordeados de vegetación de color esmeralda, que contrasta con el color azul del agua.

El paseo acaba el los “teñideros” donde se ve cómo, casi por milagro, cambia

El río que vino del volcán

En mi viaje a Costa Rica uno de los días que fui a fotografiar colibrís me ofrecieron ver un río que provenía de un volcán y que era totalmente azul,por supuesto acepté y no me defraudó ese olor tan característico y sobre todo un azul celeste surcando por la selva me dejaron impresionados ,no duden en visitarlo.

El río celeste es uno de los espectáculos de la naturaleza que nadie debe perderse,el color de su agua surcando la selva con su impresionante catarata es digno de ver.Costa Rica además posee una naturaleza única que combinados con sus gentes hace que visitarla sea como sumergirte

Río Celeste, Costa Rica

Cuenta la leyenda que Dios, agotado de pintar el cielo, tomó un descanso y puso los pinceles en el agua de un río, tiñéndolo de color turquesa...

Aunque hay estudios que revelan los aspectos científicos de este fenómeno, lo cierto es que Río Celeste - Parque Nacional Volcán Tenorio en Costa Rica, hace que te sientas en el cielo.

A Blue hideaway into the Forest

Es un lugar Maravilloso, lleno de secretos y envuelto un intenso bosque lleno de vegetación exuberante y un verdor impresionante.
Especial para visitar en época de verano para apreciar su mayor intensidad de color, no por ello no se puede visitar en otras épocas 100% accesible todo el año.
Con muchos cambios positivos desde su fundación Río Celeste (Parque Nacional Volcán Tenorio) es sin duda alguna un lugar para visitar.

Aguas turquesas en un bosque encantado

En el río Celeste, en el Parque Nacional del Volvan Tenorio podemos disfrutar de un paseo por un bosque nublado que quita el hipo. después de caminar por este increíble bosque, frondoso, lleno de rincones mágicos, con una humedad del 100% y bordeado por un increíble río azul, llegas a esta increíble cascada.Merece la intensa caminata ya que una vez que llegas tus sentidos se deleitaran con esta maravilla de la naturaleza. Un rincón escondido al que merece la pena ir.

Río Celeste

Precioso río situado en el Parque Nacional Volcán Tenorio.
Sus aguas son de un color celeste impresionante, debido a las sales que vierte el volcán en el río.
Para llegar a él se precisa de una caminata de unas 2h, pero el esfuerzo vale la pena!!
Durante el trayecto también encontraréis una catarata de unos 10m de altura, con las aguas azul celeste, precioso!

Sorprendente río.

El agua un poco frío pero vale la pena pegarse una escapada del ruido de la ciudad y escuchar lo hermoso de la naturaleza, sin dejar de lado el majestuoso color de este río, no olviden también visitar las cataratas.

Paisaje mágico

Una excursión que merece la pena.

Precioso

Un lugar lleno de naturaleza y misterio.

Realmente es celeste.

Realmente es celeste! y ni hablar del Punto donde se mezclan las aguas! una maravilla...

GuÍa en la fortuna arenal

Tomé su guía privado en arenalvolcanoprivateguide.blogspot.com

Información Río Celeste