Mesón Cervantes

14 opiniones sobre Mesón Cervantes

Os apetece tomar una caña o vino, contemplando la Plaza Mayor de Salamanca?

En la propia Plaza, siguiendo los soportales, se encuentra este mesón. Hay que subir las escaleras como si fuerais a las viviendas, y se entra por la puerta de la derecha. Nada más entrar me sorprendió su decoración, con artilugios de época, cachibaches, y una gran selección de botellas de vino. Especialmente en la pared de la entrada se encuentran una serie de teléfonos antiguos, algunos son auténticas joyas! Dos zonas con mesas, para tomarse unas raciones, una de las cuales tiene vistas a la Plaza. En la barra todo tipo de tapas; huevo y patatas con chorizo, gulas, longaniza, tortilla, croquetas, tostas, etc.

Mesón Cervantes

El lugar y las vistas son guapísimas, pero el menú un poco flojo, simpatía de los camareros poca. Eso sí, el primer plato que pedimos (consomé con yema de huevo) fue sopa de tetabrick con avecrem, pero los segundos... Cosa fina!!! Buenísimo, lomos de bacalao y solomillo relleno con salsa pedro ximenez, mmmmm, ah, el panecillo rico y de curiosa forma de sol. Postres caseros normales, ricos, pero sin sorprender.

Estupendo lugar para ir de pinchos

De los más conocidos de la ciudad, ofrece gran variedad de pinchos a precios populares. Ideal para probar aquellos típicos de Salamanca.

De pinchos

En plena Plaza Mayor, con una escalera de acceso muy empinada que no invita a entrar.
Muchísimas tapas, y comida económica.

Restaurante Mesón Cervantes

En este sitio nos intentaron tomar por tontos.
Pedimos unas bravas, a 4,50€ la ración.
Nos traen un plato de patatas con salsa rosa, o sea, mayonesa con ketchup.

Les decimos que eso no es salsa brava y que además mi novio es alérgico al huevo...
Nos responden que eso es "su salsa brava" y que no lleva huevo la mayonesa, sino huevina ( que tampoco puede tomar un alérgico)

Nos la cambian con mala cara, por unas patatas y un bote de ketchup...

Al traernos la cuenta, sorpresa! 6€ por las dichosas patatas

Vergonzoso

Es un sitio espectacular de bonito. Con...

Es un sitio espectacular de bonito. Con música y bien ambiente mientras tomas un buen vino y unas tapas.

Con la bebida te ponen un pincho gratis, el que elijas. Claro que el precio de la bebida aumenta

El tipo de comida es ibérica, muchos revueltos

Siempre esta lleno con lo que hay que ir antes de las horas puntas

Lo recomiendo cien por cien

Exquisito y asequible para el bolsillo!

Caña + tapa a elegir por sólo 2,5 €. Las tapas están buenísimas. Entre ellas destacan la famosa paloma (ensaladilla rusa sobre una corteza gigante) típica de salamanca, los tigres (mejillones rellenos y rebozados) o diversas tortillas rellenas, como la de membrillo. Exquisito y asequible para el bolsillo!

Personalmente, lo que más me gusto del sitio es la ubicación...

simplemente genial

Simplemente genial. pinchos buenisimos y a muy buen precio. los camareros muy simpaticos y la decoracion super curiosa.

La comida es muy buena y los pinchos son magníficos

Sitio excelente para pasar el rato tanto dentro del bar como en la terraza. Muy buen servicio y unas vistas a la plaza mayor buenísimas.

El Mesón Cervantes ...

El Mesón Cervantes (Salamanca-España)prepara y ofrece desayunos, cañas, vinos y tapas, raciones, ensaladas, sandwiches, carnes, pescados, sangría, platos combinados y restaurante a la carta y por supuesto copas.Por estar enclavado en la Plaza Mayor de Salamanca, la terraza le ofrece un marco incomparable para disfrutar de los diferentes platos que incluye la carta.

El camarero que nos atendió muy atento

Las raciones son muy abundantes, el plato combinado 1 costaba 11 euros y podían comer perfectamente dos personas. El precio va en relación con la cantidad.

Palomas!!

Si voy a La Plaza Mayor, tengo que comerme una paloma con ensaladilla, y aquí no fallan.

Espectacular.

Información Mesón Cervantes

Enlaces de Mesón Cervantes
Me gustaría saber si en el Mesón Cervantes disponen de algún plato dentro de la carta especial para niños, ¿podría indicarme el precio aproximado?
Fran Álvarez
Buenas, platos especiales para niños no disponemos, sin embargo tenemos muchos platos combinados, sandwich y raciones que se adaptan a los niños, los platos son a partir de 10 € y los sandwich a partir de 5€. Si no encontrase ninguno de su gusto, siempre podemos cambiarlo a lo que desee dentro de nuestras posibilidades. Gracias.
Propietario - Mesón Cervantes
¿Tienen parking en Mesón Cervantes? En el caso de que no, ¿existe alguna zona de aparcamiento próxima al mismo?
preguntas frequentes de la comunidad
Dispone de parkings a menos de 10 minutos.
Propietario - Mesón Cervantes