Restaurante Els Roures Berguedá

93 821 35 61
93 821 35 61

2 opiniones sobre Restaurante Els Roures Berguedá

Cocina de montaña

Situado en el pequeño pueblo de Espinalbet, en pleno Pirineo de Barcelona, el restaurante Els Roures es el sitio idóneo para probar la cocina típica de montaña. Su carta incorpora los productos de temporada de la comarca del Berguedà, así que como fuimos en otoño, nos prepararon un menú degustación a base de setas: ensalada con escabeche de setas, patatas chafadas con "camagrocs", y canelones rellenos de ceps con salsa de berenjena. Aunque lo más espectacular fue el postre: un brownie de boletus y avellanas con salsa de romero.

El restaurante es célebre por su enorme parrilla, donde preparan todo tipo de carnes a la brasa: conejo, pollo, lomo, entrecot de ternera, butifarras blanca y negra... También puedes probar sus guisos, como manitas de cerdo al romesco, ternera estofada con bolets, o pollo de pagès con setas.

Un rico menú a base de setas y productos de la zona

Después de pasar una mañana recogiendo setas, qué mejor que ir a éste restaurante donde son su especialidad.

Desde los primeros hasta los postres, salvando los entrantes que eran embutidos del Berguedá, todos los platos llevaron setas, y fueron exquisitos. Me quedo con los canelones de setas que estaban tremendos.

La decoración de este sitio es algo único. Con una gran chimenea central, alrededor de la cual puedes sentarte, y con muchísimos motivos naturales e incluso un David el gnome gigante colgado en un columpio. Tremendo.

Su ubicación está un poco apartada, por lo

Información Restaurante Els Roures Berguedá

Enlaces de Restaurante Els Roures Berguedá