1 opinión sobre Caminhos de Minas

Deliciosa cocina típica “mineira”

En Brasilia no hay comida típica regional, ya que es una ciudad nueva, pero muchos de sus habitantes son del interior del país, y bastantes de Minas Gerais. La cocina de este estado, la “cozinha mineira” es una de las más famosas del país, y con razón. Ya la habíamos probado en Minas y aquí tuvimos el gran placer de volver a probarla, gracias a un amigo de Brasilia que sugirió el sitio. Está en la Hípica, a unos 20 minutos andando del metro “Shopping”. Y nos encantó.
La cocina está a plena vista y se trata una cocina de leña, como las de las casas típicas de Minas Gerais. La comida se va cociendo a fuego lento en ollas de barro. Se trata de los típicos platos de la cocina minera como el feijão tropeiro (guiso de judía con harina de yuca, diferentes partes del cerdo, huevos, ajo y cebolla), bife na chapa (filete a la plancha) o frango com ora-pró-nóbis o com quiabo (guisos de pollo con diferentes tipos de hierbas). Nada muy ligero pero, eso sí, ¡todo muy rico! Como la mayoría de restaurantes en Brasil, es buffet y se paga al peso.

Información Caminhos de Minas

Enlaces de Caminhos de Minas