Restaurante Asador La Encina

10 opiniones sobre Restaurante Asador La Encina

El restaurante Asador La Encina sin...

El restaurante Asador La Encina sin duda alguna es uno de los restaurantes con mayor prestigio y más conocidos de toda la capital palentina, incluido en algunas de las mejores guías gastronómicas de España como son: BMW, El País, Campsa o Michelín.

Obviamente dada su fama, sus precios nos son nada módicos y económicos, ya que se trata de un restaurante bastante caro, pero claro sus platos y sus productos son de calidad y basados en la huerta palentina.

En cuanto a su gastronomía se pueden encontrar numerosos platos típicamente palentinos como: Pimientos asados de Torquemada al carbón de encina, su menestra palentina o su especialidad como es el lechazo churro asado en horno de leña y adobe, dichos lechazos churros tienen denominación de origen y han pastado en los valles del Cerrato palentino o de la Esgueva vallisoletana.

Tapas exquisitas

Encontramos este lugar haciendo tiempo para llegar al aeropuerto y la verdad es que nos encanto.
El local es sencillo, con decoración moderna predominando el blanco y el negro.
La cocina se basa en entrantes tipo tapas y luego principales, sobre todo carne.
Disponen de menú del día elaborado por 12e. 2 platos mas bebida y postre.
Merece la pena entretenerse con las tapas, la tortilla esta riquísima.
El precio esta muy bien.

Completo

Cuando se visita un restaurante castellano, el cliente, y más si es de procedencia norteña, tiene la tentación de centrarse en los productos de la zona: los asados, carnes... Sin embargo esta bendita casa puede competir con su variedad y calidad de pescados con cualquier restaurante del cantábrico. No es el único motivo para acudir; goza de justificada fama la tortilla de patata que borda Ciri, la señora -toda una señora- de la casa. y, naturalmente, su cordero. Por eso en nuestra última visita se hizo francamente difícil elegir el menú; afortunadamente eramos un número amplio de comensales por lo cual pudimos pedir -y disfrutar- un poco de todo (Embutidos, la tortilla, pescado, chuletillas....).

Tortilla

La tortilla deliciosa, (al nivel de la Penela de Coruña o la de la casilla de Betanzos) el lechazo un poco
seco, el servicio un pelín insistente con el vino

Lo mejor de Palencia

He tenido la suerte de conocer este restaurante en mi paso por Palencia. La tortilla de merecido premio es espectacular, empezando la temporada he probado los caracoles con una salsa de escándalo, el lechazo asado con la piel crujiente y la carne tierna. Una ensalada de marujas y una tarta de queso como colofón. Platos con los sabores de siempre sin florituras. Producto extraordinario y buena mano en la cocina, así de sencillo. Muy recomendable.

no fue buena mi experiencia

Fuimos con un grupo de amigos de fuera sobre toda para que probaran la totilla.No nos trajeron carta, nos dijeron los platos de palabra, la tortilla quemada y nos cobraron 25 € por ella, el rape no muy fresco y al final la cuenta fue elevadisima. Estuvieron tres días, encantados con la comida palentina, pero todavía recuerdan la mala experiencia de La Encina. Lo siento pero es la verdad. Nosotros no hemos vuelto.

La buena mesa

El pasado fin de semana hemos estado en La Encina. Sinceramente me ha encantado. Tenía ganas de probar la famosa tortilla y puedo decir que su fama es merecida, muy jugosa con la patata bien frita. El lechazo en su punto,doradito y crujiente, acompañado de una ensalada y de postre un sorbete de mandarina riquisimo.
Merece la pena la visita.

Información Restaurante Asador La Encina

Enlaces de Restaurante Asador La Encina