Reserva natural Río Lagartos

8 opiniones sobre Reserva natural Río Lagartos

Manglares, pelícanos y un mar turquesa

En el extremo de la Península Mejicana de Yucatán, donde el Caribe se mezcla con el Golfo de Méjico se encuentra este lugar verdaderamente encantador. No está lejos del bullicio turístico de Cancún y la Riviera Maya, pero cuando yo estuve hace casi cuatro años las cosas eran de verdad y espero que se mantengan como tal.
Esta reserva está formada por una laguna litoral, rodeada de manglares, con una gran riqueza de aves acuáticas. En primer lugar fuimos al pueblecito que mantenía un verdadero sabor mejicano, con casitas de colores chillones. En el muelle el agua era transparente, de un color turquesa, esmeralda. Los pescadores daban los restos de pescado a gaviotas y pelícanos que rodeaban las embarcaciones y era posible realizar paseos en barco hasta las islas para ver los flamencos, pero no tuvimos tiempo para ello.

Experiencia en una biosfera

Una parada muy recomendable en un viaje a la península de Yucatán es la biosfera de Río Lagartos. ¿No es en las rutas turísticas, donde hay que tomar un desvío de la carretera principal y recorrer unos kilómetros antes de llegar a un oasis prístino, donde se pueden realizar excursiones en barco por los manglares y observar muchos animales? Un espectáculo único.

Me encantó desde que llegué

Me encantó desde que llegué, el desayuno delicioso y la emoción de subir y viajar en lancha fue rica, al comenzar el viaje fue estupendo pasar por lo manglares y tener la suerte de ver al cocodrilo con su imponente apariencia, ahuhhhg, a la garza morena muy elegante ella y al pato buzo, eso tuve la suerte de poder ver antes de los majestuosos flamengos rosas, ello con un vuelo hermoso me quería quedar más tiempo mirándolos pero él viene tiene que seguir así que las Coloradas me encantaron, la verdad no quise meterme y las fotos son inolvidables, les recomiendo un sombrero, lentes de sol y bueno

Río Lagartos es una localidad costera de Yucatán en México.

Es muy hermoso y si estas ahí visita Las Coloradas. Es un pequeño puerto de pescadores ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán perteneciente al municipio de Río Lagartos en el estado de Yucatán.

Hermosa.

Sobre todo la experiencia de tener que cruzar en "lanchas" para conocer y llegar, muy padre para disfrutarlo con la familia y amigos un fin de semana, para tomar un relax y despejarse de todo por un rato, una zona que vale mucho la pena conocer si andan de visitar por acá.

Te recomiendo ir con una gorra o sombrero de sol.

Te lo recomiendo si quieres pasar un rato muy relajante contemplando este ecosistema único, según nos explicaron por los contenidos minerales del agua. Muy refrescante momento en medio del calor de Mérida.

Información Reserva natural Río Lagartos