6 opiniones sobre Reserva Natural Las Hoces del Cabriel

Justo en la frontera entre Castilla-La...

Justo en la frontera entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se encuentra la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. Al lado del pantano de Contreras, y aprovechando el descenso del río Cabriel, se trata de una zona natural única para el visitante.
Es una zona ideal para practicar el turismo activo y pasar una jornada completa tras realizar una ruta de senderismo y comer en el restaurante Ven y Verás. Eso sí, es muy importante reservar para acceder a la senda de unos 3 kilómetros que te llevará hasta “Los cuchillos”. Sólo entran unas 60 personas diarias y con previa reserva, así

PRINCIPALES ATRACTIVOS

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Paisaje de gran belleza que incluye impresionantes formas labradas por los procesos erosivos en los Cuchillos de Contreras, las Hoces del Cabriel y el valle de Fonseca.

QUÉ VEREMOS

Grandes crestones calizos a lo largo del río Cabriel. Aves protegidas como el águila perdicera, águila real y halcón peregrino, y mamíferos como ardillas o cabras montesas. Plantas y comunidades vegetales singulares en la provincia por su termicidad: garriga termófila levantina con lentisco, durillo, madroño, olivilla, rusco, ….

RECORRIDO INTERPRETATIVO

Sendero de 6 km (ida y vuelta) que parte de las casas de Mirasol y discurre en su mayor parte junto al río Cabriel hasta llegar a los túneles excavados bajo los Cuchillos de Contreras. En dicho punto se debe emprender el regreso hacia el punto de inicio.

La Reserva Natural Las Hoces del...

La Reserva Natural Las Hoces del Cabriel, se ecuentra en la maravillosa ciudad de Minglanilla.
Esta bella reserva cuenta con alrededor de 31.446 hectáreas.
Fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 17 de junio de 200
Cuenta con maravillosos paisajes que deleitarán los ojos de sus visitantes.
Es un lugar recomendable para visitar una y otra vez.

Celebramos allí mi despedida de ...

Celebramos allí mi despedida de soltera. Nos alojamos en 2 cabañas de madera con vistas a las Hoces del Cabriel y pasamos un fin de semana estupendo realizando actividades de multiaventura en las mismas instalaciones: Torres con puentes y salida por una tirolina de 110 M, rafting en un flotador con bajada por una presa de 5 m por el río Cabriel, descenso de barranco. Y por cierto la comida estupenda. La fiesta la montamos en el granero. Fue inolvidable.

Agua helada y cristalina.

Perfecto para refrescarse en un día caluroso. Lugar muy escarpado. Un sitio espectacular.

Información Reserva Natural Las Hoces del Cabriel