Represa del Guri

The Guri dam Dirección

4 opiniones sobre Represa del Guri

La central hidroeléctrica Simón B...

La central hidroeléctrica Simón Bolívar, más conocida como la represa del Guri, se encuentra en el Estado Bolívar, en el río Caroní, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Ordaz. Concretamente, está a unos 100 kilómetros al sur de la desembocadura de este río en el Orinoco. Estamos ante una construcción impresionante, que la ha llevado a ser la segunda central de este tipo más grande del mundo. Tiene casi dos kilómetros de ancho y una altura de unos 200 metros.Justo a sus pies se forma el lago Caroní, artificial, y el segundo más extenso del país.
Justo alrededor de la presa hay una especie de, por llamarlo de alguna forma, ciudad, donde se albergan las máquinas, edificios de oficinas, motores... Una experiencia única. Se puede visitar, para lo que organizan tours todos los días. Dos turnos por la mañana y dos por la tarde. Se recorre prácticamente entera, desde abajo, las salas de máquinas, un pequeño museo que tiene y se sube hasta la parte alta, justo frente a la presa, para ver desde lejos su inmensidad y el agua cayendo. Una imagen impresionante.

Impelable!

No puedes dejar de visitar este lugar! Es imponente y majestuoso estar allí! Hoy estuve frente a frente en este sitio y es para quedar sin aliento! Allí adjunto unas imágenes de mi visita a esta imponente represa! La visita guiada es gratis! De lunes a domingo en 4 turnos diarios 9 y 10:30 am y luego 2 y 3:30 pm

Recomiendo que eliminen este lugar como sitio a visitar

Despues de viajar hora y media desde la ciudad no permitieron entrar por ser una zona de seguridad nacional. Los soldados y el personal de seguridad se portaron muy groseros.

Imponente, majestuoso. Visita obligada.

Información Represa del Guri