¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Real Monasterio de las Huelgas

+69
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
10:00 - 13:00 y 16:00 - 17:30
Miércoles
10:00 - 13:00 y 16:00 - 17:30
Jueves
10:00 - 13:00 y 16:00 - 17:30
Viernes
10:00 - 13:00 y 16:00 - 17:30
Sábado
10:00 - 13:00 y 16:00 - 17:30
Domingo
10:30 - 14:00
+34 947 201 630
+34 947 201 630
Teléfono

19 opiniones sobre Real Monasterio de las Huelgas

Este monasterio se encuentra a las...

Este monasterio se encuentra a las afueras de Burgos, saliendo en dirección a León, y tomando el desvío a la izquierda por detrás de la gasolinera; está perfectamente señalizado. También se puede llegar en autobús urbano (línea 7).

Se construyó en los siglos XII-XIII por orden de Alfonso VIII para la orden cisterciense, y fue lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza de la época.

La torre le confiere un aspecto defensivo, así que más que un convento parece una especie de castillo; tiene distintos estilos arquitectónicos (románico, mudéjar, gótico y renacentista). Lo mejor es contratar la visita guiada, que dura aproximadamente 1hora, ya que tiene mucha historia y un rico patrimonio que requiere una explicación.

Leer más
+17

Interesante Monasterio

Muy bien

Uno de los monasterios que se pueden visitar en la ciudad.
Visita casi obligatoria si se visita la ciudad de Burgos, esta a unos 30 minutos caminando desde el centro, muy recomendable ir por el paseo de la Isla así se hace el paseo más ameno, a la vez que se disfruta del paseo que es muy agradable.

Es un monasterio cisterciense femenino importante de estilo románico y mudéjar, además de ser panteón real, ya que se encuentran los sepulcros de los fundadores y sus descendientes.

Un viaje en el tiempo

Una mañana de invierno en Burgos, visitando el Real Monasterio de las Huelgas es un viaje en la historia. Aquí yace una gran parte de la monarquía castellana y puedes sentir cómo era la vida en el medievo.

El entorno del propio monasterio también es digno de ser apreciado. En resumen, una visita imprescindible si vas por Burgos.

No se qué me gustó más del Monasterio, si...

No se qué me gustó más del Monasterio, si el propio monumento o el entorno en el que se localiza, con bonitas y pequeñas casas.. algunas de ellas de estilo tradicional. Además hay varios restaurantes y bares en sus alrededores.

Monasterio cisterciense

Excelente

A día de hoy es un panteón real y monasterio cisterciense femenino,en la época medieval fue además lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza.
El edificio es de estilo románico con fuerte influencia mudéjar.

En su interior de la mano de guias oficiales se puede contemplar varios sepulcros reales, así como las diversas salas que componen el monasterio.
Al final de la visita se encuentra el museo de telas medievales unos de los pocos existentes en España en la actualidad.

Cabe destacar que el foro es limitado, por lo que es aconsejable reservar previamente por

Leer más

Con piezas únicas

Excelente

Es un lugar muy inspirador, que transmite mucho. Con piezas únicas. Del cual sales queriendo estudiar más sobre la historia de nuestro país.

Los jueves por la tarde es gratis la visita, con guía incluido, el cual te cuenta cosas muy interesantes y hace que la visita sea muy enriquecedora.

Un sitio escondido, pero impresionante...

Excelente

Mi pareja es de burgos, y vamos bastante allí para ver a la familia, y a pesar de que conozco bastantes cosas de allí, aun no había visto esta maravilla que es el monasterio de las huelgas...

Me he quedado impresionada, pues las dimensiones de este monasterio son increíbles, los lujos que dentro habitan tampoco, y he aprendido cosas muy interesantes ....

Por ejemplo, que es el único museo que posee la ropa mas antigua de civiles del mundo...

Por dentro es expectacular, las sillerias, el órgano de la capilla principal, los tapices, los tripticos, los arcos, las bovedas...

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Real Monasterio de las Huelgas