Rapa das Bestas Sabucedo

4 opiniones sobre Rapa das Bestas Sabucedo

Peluqeria de Caballos

A Rapa das Bestas es una fiesta que se celebra durante el primer fin de semana de julio en el pequeño pueblo de Sabucedo, en Galicia, cerca de A Estrada.
La fiesta consiste en cortar el pelo, marcar y administrar antibiótico a los cientos de caballos salvajes de los 200km2 de montes cercanos. La primera parte de la fiesta es bajar los caballos del monte al pueblo, cosa que se hace el viernes, y los siguientes días se les corta el pelo.

Para ello, meten a tantos caballos como quepan en el "curro", un recinto circular con asientos a modo de anfiteatro, donde los aloitadores ( saltan sobre los caballos para cortarles las crines y la cola. Muchos de los caballos se ponen nerviosos,y por ello terminan en el suelo, para poder cortarles el pelo sin peligro.

El sudor en las crines.

No puedo reprimir subir algunas fotos de este rincón de Galicia: Sabucedo. Su 'rapa das bestas' es un excitante espectáculo, un homenaje al milenario amor de los hombres por el caballo.

No son fotos de lugar, de su paisaje físico, sino del paisaje humano y, más concretamente, del detalle de esa paisaje: la lucha entre bestias y aloitadores (y alguna aloitadora, afortunadamente).

Hay que verlo y disfrutarlo en persona

Buena comida, buen ambiente, diversión, y como no la tapa de caballos única, denominada de interés cultural internacional.

es una de las fiestas populares

Es una de las fiestas populares ,obligatoria la parada¡¡¡¡

Información Rapa das Bestas Sabucedo

Enlaces de Rapa das Bestas Sabucedo