Raj Ghat - Memorial de Ghandi

14 opiniones sobre Raj Ghat - Memorial de Ghandi

Un lugar mágico

Un lugar mágico lleno de paz de risas,alegrias de las niñas y niños que van de visita al memorial en recuerdo a gandhi,Un hombre vivió y murió pobre materialmente aunque muy rico interiormente.Que fue capaz de conseguir la independencia de los inglés sin violencia,un hombre sencillo,alegre,tranquilo que jamás se repetirá.No sé si habéis visto la peli yo lloré, cuando ya parecía todo solucionado salio a la calle la multitud lo rodeaba y uno de los suyos,de los más cercanos de su más confianza le saludo juntando las manos y le dijo Namaste para inmediatamente sacar un pistola y matarlo, Ghandi las últimas palabras que dijo fueron !Oh,Señor!, así la India perdio Pakistán que son musulmanes y no les iba eso de no a la violencia.

Raj Ghat es el mausoleo del mahatma...

Raj Ghat es el mausoleo del mahatma Gandhi. Es igual de sencillo que el líder del movimiento independentista de la Inda era, es una simple plataforma de mármol que se encuentra en el lugar de la cremación de Gandhi, un día después de su muerte, el 31 de Enero de 1948. La plataforma se encuentra al aire libre, en un jardín tranquilo, con una llama encendida todo el tiempo en memoria del mahatma.

Estamos cerca del río Yamuna, en Delhi. En la piedra, están grabadas inscripciones de lo que se supone fueron las últimas palabras de Gandhi. Hoy, la mayoría de los jefes de gobierno de los países extranjeros, cuando van a la India, llegan al mausoleo para inclinarse frente a Gandhi. Para el respeto del lugar, hay que quitarse los zapatos cuando te acercas a la plataforma de mármol. El lugar es muy silencioso y se siente la emoción de la gente.

Incapaz

La descripción que se hace del memorial a Ghandi, en el rincón publicado por Elenahispalis (clic) es tan buena que me veo incapaz de escribir o añadir nada más. La crónica y descripción que hace del lugar es magistral y recoge totalmente el espíritu del pueblo hindú y el cariño que se profesa a Gandhi.

Así que mi contribución a ese rincón será la publicación de unas pocas fotos y sobre todo del vídeo que a parte del mio, creo no lo hay.
'https://www.rodamons.net'

Para verlo tienes la posibilidad de...

Para verlo tienes la posibilidad de quedarte arriba y verlo de lejos o bajar una rampa y entrar. Pero merece la pena bajar porque cuando estas allí sientes una paz y un silencio impresionantes. Una apreciación para los fumadores, aquí no se debe fumar.

Información Raj Ghat - Memorial de Ghandi