Raid: Parque Nacional - Playa del Socorro

1 opinión sobre Raid: Parque Nacional - Playa del Socorro

Menceyato de Taoro

By Gerardo Oronoz.

Introducción:
El objetivo que nos hemos planteado hoy consiste en unir la base de Montaña Blanca (2399 msnm), a los pies del Volcán Teide, con la Playa de El Socorro, en el Municipio de Los Realejos. El camino transcurre por el Parque Nacional, el Macizo de Tigaiga, El Asomadero, Icod El Alto y el Barrio de Tigaiga, para terminar en la mencionada Playa del Socorro. Recorrido de pronunciada pendiente, con unas excelentes vistas del Valle de La Orotava. Esta ruta desemboca en el antiguo Reino o Menceyato de Taoro, uno de los nueve territorios en que estaba dividida la Isla de Tenerife, antes de la conquista. Sus reyes o menceyes mas destacados fueron Bencomo y Bentor, que dominaban los terrenos que actualmente pertenecen a los municipios de La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Puerto de La Cruz, La Orotava, Los Realejos y San Juan de La Rambla

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife en dirección al Municipio de Los Realejos, circulando por la autopista TF-5. En el kilómetro 39 enlazamos con la carretera comarcal hasta la zona de San Pedro, donde tomamos la desviación que nos baja hasta la Playa del Socorro. Aquí dejamos un vehículo. Volvemos a la TF-5 y nos dirigimos hacia el Municipio de La Orotava por el barrio de El Ramal. Subimos hacia el Parque Nacional del Teide por la carretera TF-21. Desde el cruce de El Portillo nos encaminamos hacia el parking de Montaña Blanca, el cual se encuentra situado antes del kilómetro 41, de la citada TF-21, y a una altitud de 2399 msnm.

Información Raid: Parque Nacional - Playa del Socorro