Goa Gajah

6 opiniones sobre Goa Gajah

La Cueva del Elefante

Sin duda, uno de los templos más espectaculares y más pequeños que he visto en todos mis viajes.
Espectacular, porque está tallado en la roca de la montaña, con un precioso e intrincado diseño, y pequeño porque es un espacio minúsculo.
Lo más extraño de todo es que esta cueva-templo no fue conocida por los europeos, que se trastearon media Asia hasta 1923, aunque se haya construido aproximadamente sobre el siglo XI.
Tampoco es de extrañar, porque no está muy a la vista. Hay que dejar el coche en un aparcamiento rodeado de chiringuitos de pareos y bajar hasta el conjunto de templos y estanques que se encuentran a unos 100 metros, pagar religiosamente la entrada, ponerse los sarongs a la cintura y entrar.

Pura Goa Gajah

El Pura Goa Gajah está situado cerca de Ubud. Se le conoce también como la caverna del elefante por la entrada que hay espulpida en la roca que simula un demonio saliendo de la roca.
Se cree que data del siglo XI, aunque todo lo que lo rodea es del siglo pasado.

Este templo hay religión hinduista y budista.

De los templos que visité, a este si no hubiéramos ido tampoco pasaba nada.

Es una cueva que lo más bonito es la piedra tallada de la entrada. En el mismo lugar esta un árbol sagrado con grandes raíces.

Información Goa Gajah