7 opiniones sobre Punta del Hidalgo

Una alternativa turistica...

Punta del Hidalgo se plantea como una escapada que invita a realizar un turismo diferente al del resto de la isla de Tenerife, donde se mezcla la tradición de un pueblo que vive cara al mar y un servicio turístico poco masificado y que ofrece una amplia variedad de actividades siempre encaminadas y/o destinadas a un sector de la sociedad que busca la aventura más allá de la comodidad de una hamaca, pudiendo practicar deportes y actividades tan dispares como el senderismo, carrera de fondo, ciclismo, Mountain Bike, descenso de montaña en bicicleta, surf, windsurf, bodyboard, pesca deportiva desde orilla y de embarcación, fotografía de naturaleza, snorkel, submarinismo, excursiones en pequeñas embarcaciones a calas inhóspitas...y un sinfín de actividades en un marco inigualable que es la costa de Anaga y contando además con el acceso al Parque Rural de Anaga, donde encontramos un bosque de laurisilva muy bien conservado y protegido, además de tener una buena oferta de rutas y senderos perfectamente delimitados y accesibles a todas las edades...y donde también encontraremos que al final de nuestra jornada podremos degustar en su costa los mejores pescados de la zona y sus medianías las mejores carnes en los restaurantes típicos, llamados localmente guachinches, donde los precios y la calidad de sus platos nos sorprenderán agradablemente .

Un bañito en Punta del Hidalgo

Si hay un lugar cerca de Santa Cruz de Tenerife o La Laguna que nos encanta es Punta Hidalgo, un pueblito pesquero en la costa norte de Tenerife, en el macizo de Anaga, donde lugareños y surferos se mezclan para darse unos ricos baños en unas de las aguas más limpias y cristalinas de toda Canarias.

Con una piscina de agua marina hace que sea un lugar ideal para visitar en familia y con niños pequeños. Tienes servicios de duchas y sanitarios.

Hay varios restaurantes para comer pescado, camarones, lapas o escaldón, nosotros aconsejamos la Cofradía de Pescadores, ¡con vistas al mar!

Punta del Hidalgo

Punta del Hidalgo ha sido durante muchos años punto de vacaciones para muchos tinerfeños. Carece de playas, pero la limpieza de sus aguas hace que nos olvidemos de la relativa comodidad de la arena para darnos un buen baño saltando desde las rocas volcánicas que conforman su costa. Para quien disfrute del camping, hay una amplia y cómoda zona habilitada con toda clase de comodidades. Al final del camino encontramos un modernísimo y precioso faro, que más parece una escultura por la armonía de sus formas.

Punta del Hidalgo

Serie de fotografías hechas en la Punta del Hidalgo, un bello rincón costero de la ciudad de San Cristobal de La Laguna, un enclave con un mar bravío y unas montañas acantiladas con muchísima leyenda, el Roque de los Dos Hermanos. Sin duda es un lugar que debe ser visitado si se hace una parada en nuestra ciudad.

Fiestas de la Virgen del Carmen

Es un pueblo marinero encantador, y como tal vive de cara al mar, por lo que la segunda o tercera semana de Julio celebra las fiestas de la Virgen del Carmen. Aquí os presento un contraluz al atardecer de la Virgen del Carmen, en su romería desde la iglesia hasta la cofradía de pescadores, donde será paseada en barca hasta el pueblo cercano de Bajamar.

Faro de Punta del Hidalgo

Lugar maravilloso en la parte norte de la isla. Un espacio natural único en el que disfrutar del mar y de unas vistas increíbles.

Mar de nubes en La Punta

Información Punta del Hidalgo