Puerto de Navacerrada

91.852.10.86 y 91.852.14.35
91.852.10.86 y 91.852.14.35

32 opiniones sobre Puerto de Navacerrada

Sierra Madrileña

Uno de los destinos de la sierra Madrileña que merece la pena visitar sobre todo en invierno, con la nieve. Se puede llegar desde Cercedilla en tren, aunque no sale barato (18€ ida y vuelta, y horarios concretos), pero como merece la pena, es llegar a pie recorriendo cualquiera de las muchas rutas que salen desde Cercedilla o desde el pueblo de Navacerrada, disfrutando de unos parajes preciosos, tanto nevados como sin nieve. Desde el puerto también se pueden apreciar vistas de toda la región madrileña, inclusive vislumbrar la capital con cierto detalle como se puede apreciar en mis fotos.

En el puerto prácticamente no hay más viviendas que los propios edificios de apartamentos y hoteles para temporada alta de nieve así como alguna residencia.

Un lugar ideal para hacer raquetas de nieve.

Desde el Puerto de Navacerrada parten numerosas rutas de senderismo. En invierno, todo se cubre de nieve y podemos hacer rutas muy faciles con raquetas de nieve. Desde las que duran un par de horas hasta las que nos llevan desde el Puerto de Navacerrada al Puerto de Cotos pasando por el Alto de las Guarramillas.
Una de las más sencillas parte de la residencia militar de Cogorros. Desde aquí, comparte comienzo con el camino Smith, pero solo por unos poco metros, enseguida la señal de Pista de Esquí de Fondo, nos hace abandonar el camino Smith. Hay que tener muy cuidado cuando cruzamos la Pista del Bosque, una fuerte pendiente para la que si no llevamos raquetas o crampones podemos tener un buen susto. Una vez atravesada esta dificultad la ruta solo podemos disfrutarla. Practicamente no tiene desnivel y si ha nevado hace poco los pinares de Valsain están repletos de nieve en sus ramas. Es sin duda una sensación increíble la de flotar por nieve recién caida. Despues de una hora aproximadamante el camino gira 180 grados y sube hacia el alto de la ventolera. Las vistas son increíble, Madrid capital con sus cuatro gigantescas torres, el pantano de Valmayor y al norte la ciudad de Segovia, Valsain, La Granja y la llanura segoviana.

En línea con lo publicado del hotel ...

En línea con lo publicado del hotel La Barranca, escribo ahora del Puerto de Navacerrada. Ambos están bastantes próximos.

El invierno es la mejor época para visitar esta zona de la Sierra del Guadarrama. Es cuando la naturaleza no se puede contener y predomina por todas partes. En momentos en los que la nieve cae, es una postal romántica que no se puede despreciar.

En cualquier estación es adecuado visitarlo, pero las nieves del invierno le dan un punto especial.

Ir bien abrigado/a, jugar con la nieve y retozar como un chiquillo/a seguido de un caldo calentito y unos huevos fritos con papas es un "lujo barato", a disfrutar por toda la familia.

Información Puerto de Navacerrada