Puerto de Isla Cristina

11 opiniones sobre Puerto de Isla Cristina

El mayor de Andalucía

Los orígenes de Isla Cristina están muy ligados a la pesca. Su puerto pesquero es el de mayor envergadura de toda Andalucía, y uno de los principales de España. Se desarrolló como forma de apoyar, en origen, la actividad pesquera de los primeros colonos de la zona del siglo XVIII.

El entorno portuario, ubicado en la desembocadura de la ría Carreras, nos ofrece grandes curiosidades que descubrir, desde las distintas embarcaciones que se pueden ver en sus amarres, hasta el artesanal trabajo de reparación de redes y barcos en sus astilleros.

Por la tarde, una vez hayan llegado los barcos a puerto cargados de pescado, no dejes de pasarte por la lonja para ver cómo se subasta la pesca.

Descanso del marinero

Somos viejos conocedores del puerto de Isla Cristina, porque practicamente hemos nacido alli, y es alli donde ahora mariscosdeandalucia.com compra todo el marisco y pescado que nuestros clientes nos demanda. descanso de barcos y marinos el puerto de isla cuenta viejas historias con tan solo pasear por sus entramadas callejuelas adoquinadas de viejo granito con olor a sal y pescado fresco.
'https://www.mariscosdeandalucia.com'

Gaviotas a por la pesca

Todos los veranos suelo viajar unos días a las playas de isla Cristina, además de unas magnificas playas se pueden apreciar el pescado y marisco que suelen entrar en este puerto, son olvidar las coquinas etc.

Fantástico atardecer

Un espectacular atardecer desde la terraza del bar del faro de Isla Cristina. Después se pude seguir paseando hasta el puerto y cenar en el restaurante Hnos. Moreno, justo en frente de la lonja, en una placita con varios restaurantes.

No puedes dejar de ir

Ojo: es puerto PESQUERO, no puerto deportivo. Verás qué actividad tiene: uno de los principales de Europa por el atún rojo.

Los japoneses lo compran aquí, para hacer sus platos por todo el mundo. El mercado de abastos es imprescindible para ver la mejor calidad y hacer unas comportas de comida a buen precio.

Muy bonito

Atractivo ver la subasta tradicional de pescado.

Muy bonito y típico.

Un sitio donde puedes conseguir pescado y marisco frescos

En mi visita a Isla Cristina pude apreciar el trabajo que allí se realiza.

Se recomienda visitar su lonja y los bares de los alrededores.

Uno de los mejores puertos pesqueros de Andalucía

Famoso especialmente por la pesca del atún y la conocida gamba blanca.

Me encanta pasear por allí.

Información Puerto de Isla Cristina