Michael's Gate

+421 2/544 330 44
+421 2/544 330 44

11 opiniones sobre Michael's Gate

La ciudad de Bratislava estaba...

La ciudad de Bratislava estaba antiguamente rodeada por una muralla medieval. Hoy en día, uno de los pocos restos que queda de ella, por no decir el único, es la puerta o torre de San Miguel. Data de principios del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Dice la leyenda que si se pasa por ella hablando morirás al año y un día y que, para evitarlo, hay que pasar sin respirar y pedir un deseo.
Justo bajo la puerta hay una circunferencia en la que se marcan las distancias a varias ciudades del mundo.
La torre, de unos 50 metros de altura, es hoy en día el museo de armas.

Una puerta medieval que tiene poco de medieval

La puerta de San Miguel está en la calle Michalská. Había cuatro puertas medievales en la ciudad, pero en la actualidad sólo queda esta y aún así no es la original. La puerta más que gótica, es barroca actualmente por las reconstrucciones. Dentro hay un museo y bajo la torre está un kilómetro cero. En lo alto de la torre hay una estatua de San Miguel.

Me enteré posteriormente del mito de que si se pasa hablando por debajo de la puerta, te mueres en un año y un día. Por total desconocimiento yo pasé hablando por debajo. El día 16 de este mes hará un año y un día que fui, si sigo por aquí

Del siglo XIV de base cuadrada

Es una de las 4 puertas de la ciudad amurallada de Bratislava. Dentro de la torre hay un museo de la ciudad. En la calle que atraviesa la puerta podrás encontrar muchos comercios y restaurantes.

Vistas excepcionales de la ciudad.

Información Michael's Gate