Puerta de la Aurora

4 opiniones sobre Puerta de la Aurora

Puerta del Alba 1829

Esta hermosa puerta de entrada a la ciudad, una de las nueve puertas del amanecer que había del S.XVI, únicas .

Que en su inició formaron parte del muro de la fortaleza de la ciudad. Marca el limite del casco antiguo por la zona sur de la ciudad.
Muy concurrida ya que en ella se encuentra la Capilla de la Bienaventurada Virgen María, construida por monjes cenobitas en estilo neoclásico, lugar de peregrinación por devotos católicos y también ortodoxos.

En el centro un hermoso icono, un cuadro de la Virgen, pintura renacentista en la que no esta reflejado el niño Jesús al que según los locales se le atribuyen milagros.

Entrada al casco antiguo de Vilnius

Esta es la puerta que marca el límite sur del casco antiguo y es la única que se conserva intacta de las 10 que tenía la muralla de la ciudad. La puerta hoy en día es lugar de peregrinación por fieles católicos y ortodoxos debido a la imagen de la Virgen que se guarda en la capilla sobre la puerta.

Ceremonia en la calle.

Te da la bienvenida al centro histórico de Vilnius. Por su parte exterior está decorada en su parte superior por simbología caballeresca de la capital. En su parte interior hay un balcón en el que se suele dar la misa y los feligreses se disponen tanto dentro como fuera en la calle.

Dicen que es milagrosa

Es la única puerta que queda de la ciudad. Encima de la puerta se puede ver la virgen Nuestra Señora de la Misericordia. Dicen que es milagrosa. Se puede ver por dentro y es una capilla pequeña donde dan muchas misas en Lituano y polaco.

Información Puerta de la Aurora