Puente del Archevêché

6 opiniones sobre Puente del Archevêché

Los candados del amor

Al Igual que el Puente de las Artes, el Puente del Arzobispado está repleto de "candados de amor". ¡Es realmente impresionante ver la enorme cantidad de candados que los enamorados de todo el mundo vienen a colocar en los puentes parisinos!

Construido en 1828 por el ingeniero Plouard, el Puente del Arzobispado es el puente más estrecho que cruza el río Sena. Mide 11 metros de ancho y 68 m de largo, y está compuesto por tres arcos de piedra. Te recomiendo cruzar el Sena por este puente, ya que desde él obtendrás una magnífica panorámica de la fachada posterior de la Catedral de Notre-Dame.

Esa moda de los candados...

Desde hace algún tiempo se han puesto de moda el poner candados en los puentes, toda una muestra de compromiso por parte de enamorados. Este puente, lo lleva al extremo, donde literalmente no cabe ni uno más y se amontonan enganchados en otros candados. No soy muy fan de este fenómeno, pero hay que reconocer que el puente tan masificado por dorados es muy curioso y desde la distancia llama aún más la atención. Además, muchos han visto el negocio y ahora venden candados a 5 euritos a ambos lados del puente e incluso en el propio puente.

Información Puente del Archevêché