6 opiniones sobre Puente de Pulteney

El puente Georgiano inglés por excelencia

Uno de los puentes más emblemáticos de Inglaterra, por tamaño y diseño. Consecuentemente es uno de los rincones más destacados en la ciudad de Bath.

El puente cruza el río Avon, uniendo la dos orillas de la ciudad que a finales del siglo XVII fue la ciudad Spa más importante del Reino Unido y posiblemente de Europa (en su época). Fue construido por Francés Pulteney en 1770, quién quiso basar este puente en sus homólogos italianos: Puente Vecchio y di Rialto.

Una auténtica maravilla arquitectónica que en mi opinión no ha sido suficientemente y debidamente promocionada.

En Bath se permiten el lujo de comparar...

En Bath se permiten el lujo de comparar este puente del siglo XVIII con el Ponte Vecchio de Florencia y para mí no tienen absolutamente nada que ver, salvo que ambos son puentes sobre un río y en ambos hay tiendas y locales comerciales sobre el mismo puente. En Bath, además, hay barcos de recreo que puedes tomar para hacer un recorrido por el área navegable de la ciudad. Sin duda, uno de los puentes más famosos de Inglaterra.

Precioso

Es impresionante

Recomendable verlo de noche cuando las luces están encendidas

Información Puente de Pulteney