Porta Portese

3 opiniones sobre Porta Portese

Porta Pórtese es un giganteso y ...

Porta Pórtese es un giganteso y populoso mercado -el más famoso de Roma- con más de cuatro mil puestos en los que se vende todo lo imaginable, sea nuevo, usado, moderno, antiguo, útil o inservible. Comienza a los pies de la Porta Pórtese -la más joven de las puertas de la ciudad, mandada construir por el Papa Urbano VIII y terminada en 1644 por su sucesor Inocencio X- y se extiende por infinidad de calles paralelas, en medio de un griterío incesante, acompañado cada tanto por música que en muchos casos es tan multicultural como los vendedores de estos puestos.
El paseo es una experiencia delirante que da para todos los gustos y necesidades: Maletas, lámparas, collares, herramientas, ropa nueva y usada, cañas de pescar, muebles de gran variedad, peluches, telas, zapatos, etc, etc, etc., pues la variedad y la diversidad es impresionante….

Un mercadillo cualquiera.

Recomendado por las más populares editoriales de guías de viajes, no deja de ser una concentración de puestos de baratijas como los que te puedes encontrar en la plaza de tu pueblo... pero a una escala inmensa, abarrotado de turistas y curiosos.
Puesto tras puesto nos imaginábamos que más adelante, unos metros más... y seguro que aparecerían puestos llenos de antigüedades y pequeños tesoros que llevar de recuerdo. Pero tras una hora entre la muchedumbre, decidimos volver al coche y poner rumbo a otros destinos muchísimo más interesantes que este lugar.

Información Porta Portese