Ponte de Lima

Ponte de Lima Dirección

11 opiniones sobre Ponte de Lima

Un pueblo con mucho encanto

Ponte de Lima es una de las localidades portuguesas que siempre me ha gustado visitar, de arquitectura rústica y medieval está situada en un amplio valle bañado por el río Limia. Pertenece al distrito de Viana do Castelo y es considerada la villa más antigua de Portugal. Los portugueses celebran una gran feria en una de las margenes del río Limia que ocupa prácticamente todo el pueblo.

Además este gran pueblo con encanto tienes de todo: Restaurantes, monumentos, plazas, pazos, como el Pazo del Marqués, museos, y un gran Parque temático que es como un jardín botánico, que se localiza al cruzar el río Limia por un largo y bonito puente medieval, así como una bonita iglesia.

Visitamos Ponte de Lima en el norte de...

Visitamos Ponte de Lima en el norte de Portugal, muy cerquita de la frontera con Galicia en Valença do Miño. LLegamos fácilmente gracias a la autopista. En septiembre hacia la tercera semana se celebran las Feiras Novas. Fiestas muy castizas, donde se reúne todo el mundo para mostrar lo que se hace por este ayuntamiento. De gran interés gastronómico y cultural las feiras novas constituyen uno de los muchos alicientes de esta villa medieval, pero no sólo eso. Haremos una visita obligada al Festival Internacional de Jardines, donde artistas de diferentes partes del planeta mostraran el arte unido al cuidado del medio ambiente. Ponte de Lima nos mostrará rincones encantadores. Considerada la villa más antigua de Portugal, se situa de lado del río lima, río que es utilizado como "playa fluvial" y para la práctica de diferentes actividades deportivas.

descubriendo el país vecino

Siempre me ha gustado visitar Portugal. Este verano tuve la oportunidad de conocer una villa con mucha historia situada al norte del país, muy cerca de Galicia.
Es un pueblo pequeño cuya zona antigua está rodeada de murallas con almenas, situado en la ribera del río Lima (Limia) que es atravesado por un puente romano. Merece la pena pasear por sus calles donde se observan las tradiciones y costumbres portuguesas, entre la multitud de estatuas y figuras que las adornan.
Para acabar recomiendo comer en uno de sus muchos restaurantes y disfrutar de la gastronomía de la zona.

Ponte Lima

Ponte da Lima es una de las villas más antiguas de Portugal y así lo atestiguan sus numerosas construcciones medievales, desde el puente romano y medieval, por donde pasa el Camino de Santiago, hasta los restos de su muralla, muy bien conservados, y su iglesia. Bañada por el río Lima hay una leyenda que cuenta que los romanos no lo cruzaron pensando que estaba embrujado y que perderían la memoria al hacerlo, pero su comandante, Décimo Junio Bruto pasó a la otra orilla, y fue llamando uno a uno por sus nombres a los soldados, para probar que era una mentira. Un sitio muy aconsejable para visitar.

Pueblo con mucha historia y tranquilo para recorrer y conocer

Tiene un precioso puente románico

Preciosa ciudad junto al río Lima.

Paseo muy bonito

Información Ponte de Lima