Parque Nacional Volcanoes

5 opiniones sobre Parque Nacional Volcanoes

Mi experiencia ENTRE GORILAS

Como contaros mi experiencia cuando fui a visitar a los Gorilas de Montaña en Rwanda. Nos despertamos muy temprano por la mañana y junto con nuestro guía y los rangers nos adentramos en el Parque Nacional de los Volcanes a buscar los Gorilas de Montaña. Poco a poco íbamos siguiendo las instrucciones del guía y los rangers hasta que nos encontramos con una familia de Gorilas su clan se llama “SUSA” y estuvimos admirándolos y viéndolos en su día a día, comiendo, jugando, etc.

Eso sí, ya os lo explicaran, pero no se pueden tocar aunque se acerquen a ti, está prohibido porque se les puede transmitir cualquier tipo de enfermedad y muy importante nunca miréis al macho alfa a los ojos directamente, porque lo puede interpretar como un desafío.

En busca de la familia de gorilas Bwenge, en Volcanoes National Park

Hoy es un día especial, me encamino al centro de interpretación del parque nacional de los Volcanes, donde me asignarán la familia de gorilas que me tocará buscar y poder disfrutar de su visión.

Supongo que todos queremos que nos toque el grupo de Susa A, pues es el más numeroso, tiene 33 miembros, incluidos 2 espaldas plateadas.

Finalmente me toca la familia Bwenge, y aunque únicamente está compuesta por 11 miembros, debido a que hace unos años sus 6 niños murieron, me resigno. Afortunadamente la familia se ha podido recuperar y actualmente tiene varias crías.

Es una familia que se localiza en las laderas del volcán Karisoke entre Karisimbi y Bisoke, por lo que es una familia accesible sin demasiada caminata.

Los últimos gorilas de montaña

Si te gusta la naturaleza y los animales, estás obligado a visitar Ruanda, dónde además de hacer safaris para ver variedad de fauna podrás realizar un trekking a través de los bosques de bambú del P.N. des Volcans en busca de los últimos gorilas de montaña del planeta (solo existen unos 700 en todo el mundo y la mitad están localizados aquí).
Estos gorilas se encuentran a altitudes entre 2.000-4.000 m, dónde pueden encontrar sus alimentos (bambú, ortigas o menta). Se desplazan continuamente en busca de grandes fuentes de alimentos.
En el P.N. des volcans hay unos 10 grupos de gorilas en estudio y semi-acostumbrados a la presencia humana. Cada grupo es observado y estudiado día y noche por unos "trackers" que van siguiendo todos sus movimientos.

Información Parque Nacional Volcanoes