Plaza de Santa María

Visita guiada por Cazorla
Visita guiada por la Catedral de Jaén
Tour privado por Cazorla ¡Tú eliges!

12 opiniones sobre Plaza de Santa María

El sabor de antaño

Situada a los pies de las ruinas de Santa María, la Plaza de Santa María es el punto de encuentro de los habitantes de Cazorla y una sorpresa para el visitante, pues conserva el sabor popular de la antigua Plaza Vieja y está repleta de terrazas y restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la sierra.

Para llegar a ella hay que atravesar estrechas y sinuosas callejuelas. La plaza es, sin embargo, un gran espacio abierto rodeado por los elevados riscos de la Peña de los Halcones, el pico Gilillo y el castillo de La Yedra. Junto a las ruinas de la iglesia (que no puedes dejar de visitar) se encuentra la Fuente de las Cadenas, ambas del siglo XVI.

Un poco turísitica

Se encuentra junto a la iglesia de Santa María, esto hace que la plaza sea uno de los puntos turísticos más utilizados para tomar algo.

Si caminas un poco cuesta arriba hacia el interior del municipio, llegarás a la plaza de la Corredera, algo menos transitada o, por lo menos, con algo más de encanto y variedad de restaurantes.

Cazorla Parque Natural

Increíble casa rural en el centro de Cazorla, para conocer el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Casa Rural con 9 habitaciones, patio y solárium con jacuzzi.
Buen ambiente, tranquilo y familiar.
¿Lo mejor? la grandes habitaciones, desayunar en el patio y las vistas del jacuzzi al atardecer.
'https://www.plazadesantamaria.com/'

Mi experiencia ha sido de asombro de...

Mi experiencia ha sido de asombro de grandes contrastes de una paqueña población sumergida entre el desarrollo turístico de hoy y las mas ancestrales y autenticas formas de vida del pasado,manteniendo toda su dignidad.

Una plaza llena de historia con una cátedral edificada sobre una bóveda que alberga el río, única en el mundo, no dejéis de visitarla, es espectacular.

Muy agradable

Me encantó este sitio lleno de fuentes y sitios donde tomar algo.

No sabía que había cosas tan bonitas y tan cerca

Nos gustó mucho

Disfrutamos de esta plaza aprovechando que era el festival de Blues de Cazorla.

Aire tradicional y de la sierra

Buen sitio

Es un sitio encantador.

Las calles estrechitas, la arquitectura de las casas, rodeados de naturaleza y se come genial.

Información Plaza de Santa María