Plaza Mayor Dirección

4 opiniones sobre Plaza Mayor

Una plaza en honor al Generalísimo

Esta plaza se encuentra situada en el centro de Brunete, justo al lado de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y con unas vistas magníficas hacia ella y hacia el Parque Municipal. Su diseño es completamente cuadrado y los edificios que la rodean son todos iguales, con unos amplios soportales en los que podemos abrigarnos del frío en invierno y del intenso sol durante el verano. En el centro tiene una fuente bastante curiosa, con una farola de 4 focos colocados en forma de araña.

En ellos es donde está ubicado el Ayuntamiento, y también una serie de locales comerciales tales como bares, restaurantes, loterías, carnicería,… todos con la fachada cuidada para que no desentonen en el conjunto de la plaza. Incluso los letreros son todos con la misma tipología para que queden bonitos.

La Plaza Mayor de Brunete está ...

La Plaza Mayor de Brunete está considerada como una de las plazas más bonitas de la Comunidad de Madrid. Su construcción es reciente, posterior a la Guerra Civil, debido a los destrozos que causó este conflicto en toda la localidad. Sin embargo no por ello carece que la esencia de las plazas mayores castellanas, con sus pórticos y estilo arquitectónico.

Plaza espectacular

Una plaza espectacular! fui hace ya muchos años por un torneo de Futbol 7 que salía en canal + y me encantó. Tengo que volver un día de estos!

Lugar para tomar algo y observar la belleza de una plaza maravillosa

Información Plaza Mayor