Plaza de Toros

952874132
Excursiones

31 opiniones sobre Plaza de Toros

Historia de la tauromaquia

Dicen que en Ronda nació la Tauromaquia y eso se nota en el ambiente. Su plaza de toros es todo un monumento cargado de historia en si misma. Abrió sus puertas a finales del siglo XVIII y aquí han toreado los mejores toreros de todos los tiempos. En Septiembre celebra las corridas Goyescas, lo que supone uno de los acontecimientos del año en el mundo de los toros.

Dentro de la plaza se puede visitar también el museo de la tauromaquia, que ofrece un repaso de la evolución de la fiesta de los toros, así como trajes de faena pertenecientes a algunos aclamados toreros. Otro de los espacios que puede verse es el de la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans, donde se muestra distintos arreos y complementos que servían para enganchar las carrozas.

El ruedo más grande de España

Incluso si no eres taurino lo cierto es que la Plaza de Toros de Ronda recoge una buen parte de la historia de España.

Tiene un museo, un pequeño santuario y el ruedo más grande de España. Numerosas personalidades han pasado por ella, y no me refiero ya a su albero, sino como meros espectadores en sus tardes de ocio.

Creo que es un imprescindible si se está visitando Ronda.

La plaza de toros de Ronda es una de...

La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas y bonitas de España y tardó en construirse seis años. Se inaguró en 1785 toreando entre otros, el famoso torero Pedro Romero. Está construida en piedra y tiene dos pisos.

Llama la atención la doble galería de arcos con 136 columnas preciosas de estilo neoclásico. El tejado es de teja árabe, lo que le da un aspecto peculiar.

El ruedo tiene un diámetro de 66 metros.

En esta plaza tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina, que es la Corrida Goyesca, que se lleva a cabo a principios del mes de septiembre. Esta famosa Corrida la creó Antonio Ordóñez en 1954, con motivo del segundo centenario del nacimiento de Pedro Romero.

Un lugar con mucho encanto e historia.

Primera plaza de toros construida de piedra. Una verdadera joya para la ciudad de Ronda. Imprescindible visitar.

La plaza de toros de Ronda, es sin duda...

La plaza de toros de Ronda, es sin duda una de la más antiguas de España, y quien la conozca estará conmigo en que también una de las más espectaculares en cuanto a belleza y monumentalidad se refiere. La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es el segundo monumento más visitado de la provincia de Málaga , tras la Cueva de Nerja.

Su construcción duró unos seis años aproximadamente, y fue inaugurada en 1785.

Con capacidad para 5.000 personas, cuenta con la particularidad de poseer un graderio totalmente cubierto. Esto junto a la barrera realizada en piedra la hacen diferente de las demás.

Es diferente a otras plazas

Tiene piedra y señorío, tiene a la Maestranza. También un museo que vale la pena visitar donde verás los toreros allí retratados y así conoces la historia de los toros, hasta como son hoy.

Ronda

La ciudad de Ronda es realmente preciosa hay que destacar el Tajo y como no la famosa plaza de toros.
Dicha plaza es la mas antigua de Espana y tiene un pequeño museo.
Es un pueblo para perderse por sus calles

Plaza de toros monumental

Visitarla está muy bien, hay que ver el pequeño museo que tiene.

Muy bonita.

Imprescindible la visita, si pasas por Ronda de paso ver y visitar los balcones que son una belleza en esta ciudad. También recomiendo pasar por sus calles de adoquines y sus calles y callejuelas.

Información Plaza de Toros