Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

4 opiniones sobre Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

Plaza de toros de El Puerto deSanta María

Histórica plaza de toros. Una de las de más solera de España y de las más antiguas sino es la que más. Inaugurada en 1880, casi na. Famosa también por sus grandes tardes de toros. De hecho el gran torero de principios de siglo XX Joselito dijo su célebre frase: "quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros". Frase inmortalizada en un azulejo a la entrada y que luce con orgullo. No le falta razón, el ambiente que se vive tanto dentro como fuera es muy especial, la gente lo vive como un día de fiesta. Tanto sí te gustan como sí no, merece la pena visitarla aunque sea como

Construida en el siglo XIX, esta es una...

Construida en el siglo XIX, esta es una de las plazas de toros más grandes del país, con un coso de 99 metros de diámetro.
Por fuera es muy bonita, con su decoración de azulejo, y por dentro podemos ver un pequeño museo, con carteles de eventos memorables, y algunas cabezas de toros.

Las visitas guiadas son gratuitas, de lunes a Viernes 11:00 a 13:00.
Visitas guiadas a partir del 9 de julio los martes a las 11:00.

Una experiencia única

Las visitas son guiadas desde el pasado mes de septiembre, y la verdad que merecen la pena, te explica la guía todos los rincones de la plaza, y digo todos, ya que entramos hasta chiqueros, enfermería, capilla etc..

Se hizo muy amena, ya que nos contó además de la propia historia de la plaza, anécdotas e inclusive vimos a los chicos de la escuela taurina con los maestros.

Emblema de la ciudad y con uno de los ruedos más grandes del mundo

Información Plaza de Toros de El Puerto de Santa María