(942)291044
(942)291044
Av Magdalena Dirección

48 opiniones sobre Playa del Camello

Playa del Camello

¿Conoces alguna playa que pueda presumir de tener un camello en ella? Seguramente no. Bueno, realmente no estoy hablando de un camello de carne y hueso, sino de una roca con forma de camello. Pues bien, esta roca es el elemento más famoso de la Playa del Camello. Su propio nombre indica la relevancia que tiene el camello en ella.

La playa no es especialmente grande, de una punta a otra tiene unos 200 metros, algo más si la marea está baja. Lo que más popular hace a esta playa, además de su entrañable camello, es que es muy habitual ver en ella a gente jugando a las palas cántabras en ella. Sobre todo si eres de fuera de Cantabria te llamará especialmente la atención.

Playa pequeña, limpia y con vistas.

La Playa del Camello es una de esas playas que es un placer visitar incluso en invierno. Situado a lo largo del tramo rocoso de costa entre la Playa del Sardinero y la Península de la Magdalena, es famoso por sus aguas cristalinas y sus formaciones rocosas escarpadas, sobre todo una roca gigantes que tienen la forma (lo adivinaste) de un camello. El área de la playa en sí es bastante pequeña, al menos en comparación con otras playas de Santander, pero es limpia y bastante popular durante todo el día. Si no hace tiempo de playa cuando visites, aun sugeriría ir a dar un paseo por el parque que bordea

¡¡Pequeña, pero siempre llena de ge...

¡¡Pequeña, pero siempre llena de gente!!

Se trata de una playa pequeña ubicada a la entrada de la Península de la Magdalena con una longitud de 500 metros.

Denominada así porque en la arena de la playa hay una piedra que tiene forma de camello.

Dispone de aparcamiento, duchas y es muy frecuentada por jugadores de palas, llegando a darse una gran concentración de jugadores los fines de semana.

El Camello.

Santander tiene 7 playas, si, 7. Una de ellas es la playa del Camello, se llama así debido a que hay una roca con esta forma, en especial, cuando baja la marea se puede apreciar perfectamente, en la parte derecha de la misma.

Como veis en las imágenes, la paya está en una zona extraordinaria, junto a la península de la Magdalena. Si no vas en verano, bastará con que des un paseos por la costa Santanderina para que la veas y disfrutes.

Playa del Camello

Una de las más famosas y bonitas playas de Santander, la Playa del Camello, situada junto a la no menos espectacular Península de la Magdalena, recibe su nombre debido a una de sus formaciones rocosas, que se asemeja a la forma del citado animal.

Junto a las cercanas Playas del Sardinero, la Playa del Camello es un sitio ideal para, además de disfrutar del sol o de un placentero baño durante la época estival, poder presenciar algunos de los amaneceres más hermosos de toda la Costa Cantábrica.

Otra de las playas de Santander, justo...

Otra de las playas de Santander, justo a la izda de la entrada a la Península de la Magdalena, debe su nombre a la gran roca central que hace la forma de joroba.

Es una playa tranquila, sin demasiado oleaje, donde se puede ver mucha gente jugando a la palas, deporte playero por excelencia en Santander.

Playera

Aquí en una pequeña playa denominada camello por que una roca cercana a la orilla del mar tiene una silueta en forma de camello aunque yo pienso que es un dromedario pero el caso es que la playa se llama "el camello" ubicada en Santander en la cual es muy normal ver a gente jugando a las palas como veréis en las fotos que os adjunto espero os guste.

PLAYA DEL CAMELLO

Siempre que voy a Santander lo primero que me gusta visitar es la playa El Camello, me encanta ver esa roca que tanto la caracteriza.
Esta situada frente al parque de la Magdalena y su arena es dolara y fina, para mi es una de las mejores playas de España.

Información Playa del Camello